El grupo de Faro y La Opinión a un paso de comprar Zeta

|

Prensa Ibérica, que en Galicia edita Faro de Vigo y la Opinión de A Coruña, se ha salido con la suya. La venta del Grupo Zeta ya está casi cerrada y Javier Moll la comprará por 10 millones de euros, según ha adelantado elnacional.cat. La operación se ha cerrado tras ceder a una quita del 70% de la deuda que tiene el grupo de Antonio Asensio, según le explicó Enric Hernández, director de El Periódico, a su plantilla. Pues, Hernández, es uno de los activos más interesados en esta operación de compra-venta.


Las negociaciones han sido largas, puesto que el Grupo Zeta le debe dinero a CaixaBank, Santander o el BBVA y los bancos se mostraban reticentes a la operación, de la que el gran derrotado ha sido Jaume Roures y el vencedor, Javier Moll.


Javiermoll



La Mediapro de Roures ofreció la oferta más amplia para Zeta, una compra de 40 millones de euros. Pero se dice que el empresario catalán recibió presiones para no hacerlo y le dejo la puerta abierta a Prensa Ibérica, que ahora será el responsable de la edición de El Periódico de Catalunya y el Sport.

relacionada ​La banca busca el visto bueno del Banco de España en la venta del Grupo Zeta a Prensa Ibérica
relacionada ​La compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica está a punto de cerrarse con los bancos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress