#Claves de la semana

Novedades Carminha, profetas en su tierra, incendian la Capitol (vídeo)

El resultado es que el poder de incontestables hits pop como Cariñito o De Vuelta de Todo  aumenta de octanaje. Aunque años hace años que la etiqueta de punk que algunos les siguen otorgando no es la que define su sonido, en su directo sigue siendo fulgurante, fiesta continua.


|

Novedades Carminha volvían a casa por todo lo alto. Ni un alma más cabía en la aborratada Sala Capitol, llena hasta la bandera. Como repletas estuvieron las dos noches de debut hace unas semanas en Barcelona. Además, ya colgaron también el cartel de "Todo Vendido" en el concierto del próximo mes en La Riviera de Madrid. Si a eso le añadimos sus recientes apariciones en televisión y que presentaban nuevo disco, el bailable Ultraligero (Ernie Records, 2019) todo hacía auguran una gran noche.







Y el cuarteto compostelano no decepcionó. Desde la primera nota hasta el final de Verbena (uno de sus nuevos temas, el tercero de la ronda de bises) el público, la mayoría joven, no pudo parar de bailar.


Sus tablas y la capacidad de Novedades Carminha para incendiar cualquier escenario les ha permitido ganarse una merecida reputación como uno de los mejores combos para ver en un festival. En sala, su energía es la misma y el sonido mejor. El resultado es que el poder de incontestables hits pop como Cariñito o De Vuelta de Todo  aumenta de octanaje. 


Aunque años hace años que la etiqueta de punk que algunos les siguen otorgando no es la que define su sonido, en su directo sigue siendo fulgurante, fiesta continua. En su actitud queda mucha retranca y edonismo, pero quien busque purismo punk  o fidelidad a etiquetasque escuche Sandinista! y luego vuelva a valorar Ultraligero. 


A penas a doscientos metros de la Capitol estaba la mercería de la que compostelanos cogieron su nombre. Uno de esos pequeñísimos comercios profundamente compostelanos, con limitado negocio y que en realidad era el portal de entrada a unas viviendas. Cuando de allí cogieron su nombre, pocos, quizás ni siquiera ellos, auguraban que su aventura sobreviría a la tienda y los llevaría a los más alto en popularidad del indie español. La mercería cerró este invierno y por lo visto  el sábado, ellos cada vez están más cerca de la cima.



NOVEDADES CARMINHA capitol

Novedades Carminha en la Capitol en una foto de don_federico Instagram

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE