CC.OO. espera que su recurso contra la carrera profesional del SERGAS triunfe

|

El recurso de Comisións Obreiras contra la carrera profesional del SERGAS presentado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) avanza y el sindicato espera que se resuelva en su favor. Así lo explicaron ayer fuentes oficiales de la central a Galiciapress. 



Acuerdo carrera profesional sergas

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y los representantes de CSIF, CEMS, CIG, UGT y Satse firmando el primer acuerdo de desarrollo de la carrera profesional del SERGAS


El TSXG admitió a trámite el recurso de la central el pasado diciembre. CC.OO. recurrió porque el acuerdo deja fuera al personal eventual y a parte del personal fijo; es decir a una considerable proporcióndel cuadro de personal del SERGAS, que sufre un alto índice de precariedad.


La central reitera que el acuerdo firmado por otros sindicatos y la Xunta es claramente "discriminatorio" porque limita la capacidad de ese personal para situarse en el grado que le correspondería de tenerse en cuenta toda su antigüedad.


Sólo CC.OO y O'Mega se descolgaron del acuerdo recurrido; que si firmaron  representantes de CSIF, CEMS, CIG, UGT y Satse. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress