#Claves de la semana

CC.OO. espera que su recurso contra la carrera profesional del SERGAS triunfe

El recurso de Comisións Obreiras contra la carrera profesional del SERGAS presentado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) avanza y el sindicato espera que se resuelva en su favor. Así lo explicaron ayer fuentes oficiales de la central a Galiciapress. 


|

El recurso de Comisións Obreiras contra la carrera profesional del SERGAS presentado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) avanza y el sindicato espera que se resuelva en su favor. Así lo explicaron ayer fuentes oficiales de la central a Galiciapress. 



Acuerdo carrera profesional sergas

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y los representantes de CSIF, CEMS, CIG, UGT y Satse firmando el primer acuerdo de desarrollo de la carrera profesional del SERGAS


El TSXG admitió a trámite el recurso de la central el pasado diciembre. CC.OO. recurrió porque el acuerdo deja fuera al personal eventual y a parte del personal fijo; es decir a una considerable proporcióndel cuadro de personal del SERGAS, que sufre un alto índice de precariedad.


La central reitera que el acuerdo firmado por otros sindicatos y la Xunta es claramente "discriminatorio" porque limita la capacidad de ese personal para situarse en el grado que le correspondería de tenerse en cuenta toda su antigüedad.


Sólo CC.OO y O'Mega se descolgaron del acuerdo recurrido; que si firmaron  representantes de CSIF, CEMS, CIG, UGT y Satse. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE