#Claves de la semana

El BNG acusa a Feijóo de intentar "desviar la atención" de la huelga en Atención Primaria con la inversión de superávit

Ana Pontón asegura que la Xunta tiene "capacidad para destinar más recursos a la sanidad pública" sin necesidad de "pedir permiso a nadie"

|

Ana Pontón asegura que la Xunta tiene "capacidad para destinar más recursos a la sanidad pública" sin necesidad de "pedir permiso a nadie"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de intentar "desviar la atención" y que "no se hable de la huelga en Atención Primara" al pedirle al Gobierno central que permita destinar el superávit a sanidad.

Así ha respondido a preguntas de los medios tras participar en A Coruña en la presentación de la candidatura del BNG a las elecciones generales por esta provincia, que encabeza Nestor Rego.

La nacionalista ha opinado que Núñez Feijóo "no sabe qué más hacer para tapar el gran conflicto que hay en estos momentos en la sanidad por los recortes y la privatización que el PP puso en marcha".

En opinión de la nacionalista, la solicitud para destinar más fondos a la sanidad "es parte de la precampaña del PP y de un intento de desviar la atención para que no se hable de la huelga que habrá en Atención Primaria".

Ana Pontón ha asegurado que Núñez Feijóo "no tiene que pedir permiso a nadie" porque en los presupuestos de la Xunta "hay capacidad para destinar más recursos a la sanidad pública".

HACE FALTA "UN CAMBIO"
Para la portavoz nacionalista, en la sanidad gallega "hacen faltan cambios". Para empezar, se ha referido al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, quien "no puede seguir al frente" de su departamento "después de todo el desastre causado en estos últimos tiempos".

Además, ha criticado que el titular de Sanidad "no es capaz de dialogar y llegar a acuerdos con los profesionales".

En segundo lugar, Pontón considera que se necesitan más recursos y desconoce por qué la Xunta no dispuso de ellos con anterioridad, puesto que "tiene capacidad".

"Alberto Núñez Feijóo tiene que gobernar porque no tiene que pedir permiso a nadie para incrementar el presupuesto de la sanidad pública", ha indicado Pontón, que reclama un "cambio" que "mejore la atención primaria, acabe con las listas de espera y acabe con la privatización".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE