#Claves de la semana

'Os rostros de Alcoa': documental contra el cierre de la planta con los trabajadores de protagonistas

El documental 'Os rostros de Alcoa', que recoge los testimonios de los trabajadores de la planta de A Coruña, se ha presentado este sábado con el fin de dar a conocer su lucha ante la amenaza de cierre de la fábrica.

|

El documental 'Os rostros de Alcoa', que recoge los testimonios de los trabajadores de la planta de A Coruña, se ha presentado este sábado con el fin de dar a conocer su lucha ante la amenaza de cierre de la fábrica.


El documental 'Os rostros de Alcoa' recoge los testimonios de los trabajadores d

El espacio Tribunal Pública, impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña, ha presentado esta pieza de unos 20 minutos "inspirada" en la huelga de las 4.000 obreras que trabajaban en la herculina Fábrica de Tabacos en 1857, que "marcó el inicio de las revueltas mujeres" en la ciudad.

La pieza, de 20 minutos de duración, se abre con los trabajadores colocándose las camisetas y los carteles contra el cierre de la factoría. Tras ello, se produce el primer testimonio: "Hola, soy el número 12.333, pero mi nombre es Alejandro Pena, trabajo en fundimiento y fundición y llevo haciendo mi trabajo 11 años".

Así, comienzan a desfilar los empleados de Alcoa que cuenta su situación y sus reivindicaciones. El documental se cierra con los gritos de 'Alcoa no se cierra'.

Durante la presentación este sábado en la explanada de la Fábrica de Tabacos se ha acercado a dar su apoyo a los trabajadores Francisco García García, el primer ingeniero de la puesta en marcha de la planta de Alcoa en 1960, que de aquella era Aluminio de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE