La agresión a dos vigilantes obliga al CHUS a revisar su plantilla de personal de seguridad

|

La UGT apremia al complejo hospitalario para que el centro cuente con un número de vigilantes acorde a las necesidades “reales”. 


Clínico, CHUS


El sindicato UGT ha instado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) a adoptar de "forma urgente" medidas para adecuar la plantilla de vigilantes de seguridad a las necesidades "reales" del complejo después de que dos trabajadores fuesen agredidos.


En un comunicado, la organización sindical ha informado de que dos vigilantes de seguridad resultaron lesionados en la tarde del lunes, con cortes y contusiones en diferentes partes del cuerpo al intervenir para contener a un paciente "extremadamente agresivo" en la zona de psiquiatría.


Al respecto, UGT ha trasladado su apoyo y el deseo de "pronta recuperación" a sus compañeros y ha aprovechado para denunciar la "escasa" plantilla de vigilantes que prestan servicio en el CHUS que, "pese a ser insuficiente, da muestras día a día de su gran profesionalidad y grado de compromiso" en la defensa y protección de los trabajadores sanitarios.


La organización sindical afirma que, para garantizar la protección de los trabajadores sanitarios y de los demás usuarios, "primero se debe proteger la de los trabajadores encargados de realizar este cometido".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress