El descuento de pagarés urgente, una técnica cada vez más extendida

|

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que recurren a este mecanismo para obtener liquidez de forma inmediata y poder hacer frente a pequeñas eventualidades. 


Economia

El tiempo es un factor fundamental para las empresas


El tiempo es un factor fundamental en el mundo de los negocios, especialmente si hablamos de pequeñas y medianas empresas. Es un factor con el que las compañías no pueden hacer malabares y, en muchas ocasiones, la necesidad de obtener liquidez de forma inmediata se vuelve absolutamente fundamental. Ya sea para poder pagar a los empleados a fin de mes o para comprar material o maquinaria, muchas empresas se enfrentan a esta situación mensualmente. Es en este punto donde el descuento de pagarés urgente juega un papel capital para las empresas.


Pero, primeramente, debemos responder a la pregunta, ¿qué es un pagaré? Es un proceso, donde interviene un emisor y un beneficiario, la compañía en cuestión (emisor) se compromete, con un documento formal, a pagar la suma económica que corresponda a la parte beneficiaria.


En el documento debe incluirse la fecha en la que se realizará el pago, la cantidad que debe abonarse, la fecha de vencimiento del mismo y el lugar, el nombre de la entidad y del beneficiario, la firma del emisor, el número de cuenta en el que ingresar el dinero y la palabra pagaré, que debe figurar en algún lugar del documento para constatar que se trata de un acuerdo de esa clase. También puede incluirse un tercer actor en la operación, que es el avalista, una persona que garantiza el pago del dinero, aunque en estos casos es una figura muy poco común.


A su vez, cabe destacar que esta práctica del pagaré es totalmente legal siempre que se emitan de forma correcta, y cada día está más extendida, ya que es una forma de pago y de cobro cómoda y segura, que ayuda a empresas y autónomos en momentos en los que se encuentran a la espera de entrada de capital y que, en ese momento por diversas circunstancias, no poseen la liquidez necesaria para afrontar un pago.


Para casos en los que la empresa necesita liquidez inmediata se recurre al descuento de pagaré urgente, un mecanismo que permite a las empresas obtener el dinero que necesita gracias a entidades financieras que, en cuestión de horas, realizan un estudio de la operación y ofrecen una cifra a la empresa para que pueda acometer el gasto de forma inmediata, anticipándose así a la operación comercial en cuestión sin añadir complicaciones económicas que podrían repercutir en la empresa a largo plazo.


Es, sin duda, una forma cómoda y nada complicada para hacer frente a una eventualidad, ya que el proceso es sencillo y puede realizarse por internet a entidades especializadas en estos temas, que agilizan la operación para disponer cuanto antes del dinero.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress