La Galipedia estará "apagada" durante tres días en protesta por la propuesta de directiva de derechos de autor de la UE

|

La Galipedia, la comunidad de la Wikipedia en gallego, permanecerá "apagada" durante tres días en protesta por la propuesta de directiva de derechos de autor de la Unión Europea (UE), que se votará el próximo martes, día 26 de marzo y, de ser aprobada, "dañaría significativamente el Internet abierto actual".

Tal como ha explicado en un comunicado Galipedia, la directiva "amenaza" la libertad en línea y "crea obstáculos" para acceder a la web, "imponiendo nuevas barreas, filtros y restricciones".

"Si la propuesta se aprueba en su formato actual, podría ser imposible compartir un artículo de noticias en las redes sociales o encontrarlo a través de un motor de búsqueda, por lo que la propia wikipedia estaría en riesgo", ha lamentado.

Por estas razones, la Galipedia ha decidido "apagar" todas sus páginas. "Queremos seguir ofreciendo una enciclopedia abierta, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, reabrir la discusión y reconsiderar las numerosas propuestas de la asociación Wikimedia, así como la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la protección del dominio público", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress