​Hacienda pone en el punto de mira los bienes y cuentas en el extranjero

|

La Agencia Tributaria Española ha empezado a advertir a través de cartas a cerca de un millón y medio de contribuyentes de que disponen de cuentas en el extranjero o de arrendamientos de viviendas turísticas.


Agenciatributariahacienda


Esta iniciativa se enmarca en la campaña de la renta de 2018 que se inicia a principios de abril. La información se ha recogido a través de datos bancarios y de la declaración de bienes en el extranjero .


El modelo 720 obliga a los contribuyentes a declarar bienes y derechos que tengan en otros países con un valor superior a los 50.000 euros pero, ahora, Hacienda trata con datos que anteriormente no tenía controlados.


El objetivo de hacienda es dar el mensaje de que los bancos están facilitando información y que lo óptimo es fomentar el cumplimiento voluntario a la hora de hacer la declaración de la renta. Intenta no incidir tanto en el ánimo de defraudar, sino en el desconocimiento.


No obstante, en las cartas que emite Hacienda también informa de las multas que hay si no se regulariza la situación.


Otra de las advertencias de la Agencia Tributaria está relacionada con los apartamentos turísticos para que se declaren los ingresos en la campaña del IRPF. Así, plataformas de pisos de alquiler turístico como Airbnb han proporcionado información sobre sus clientes.

relacionada Hacienda actualiza la aplicación para calcular las retenciones del IRPF
relacionada Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad de 2016 y 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress