PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • CRTVG
  • cambio de hora
  • xunta galicia
  • eólica

Varios camiones con eucaliptos de una misma empresa sorprendidos con las emisiones manipuladas

La Guardia Civil detectó este martes dos camiones de la misma empresa durante una inspección realizada en la zona de Padrón (A Coruña) con los sistemas para cumplir las normativas de emisiones manipulados.
Redacción
Redacción
| miércoles, 27 de marzo de 2019, 16:45
  • 5
ARCHIVADO EN | eucalipto forestal ENCE madera

Se trata de una infracción "muy grave" que provoca más contaminación. Los vehículos con madera de eucalipto fueron sorprendidos en Padrón.


La Guardia Civil detectó este martes dos camiones de la misma empresa durante una inspección realizada en la zona de Padrón (A Coruña) con los sistemas para cumplir las normativas de emisiones manipulados.


Interceptados dos camiones de la misma empresa en Padrón (A Coruña) con los sist

Los dos vehículos circulaban "con el sistema de emisiones contaminante del vehículo manipulado", ha informado el Instituto Armado, motivo por el que fueron denunciados por una infracción "muy grave" al Reglamento General de Vehículos.


"Si bien por este motivo no procede la inmovilización del vehículo, al ser detectado por los agentes y anulado, el vehículo quedó inmovilizado hasta reponer el aditivo", han señalado las mismas fuentes.

Los dos vehículos han sido trasladados al servicio técnico oficial para eliminar el dispositivo instalado y, una vez allí, se les detectó que "debido a la manipulación, se había averiado el catalizador, por lo que tuvieron que sustituirlo ya que sin la manipulación el vehículo detecta que tiene unos niveles altos de contaminación y no le permite circular", aclara la Benemérita.

INTENSIFICACIÓN DE LA VIGILANCIA
El Instituto Armado subraya "el aumento de los casos de fraude que se están detectando en esta materia" y advierte de que "se hará algún tipo de campaña específica para la vigilancia y control de este fraude que provoca un importante aumento de emisiones contaminantes a la atmósfera".

CARGA
Por ello, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia recuerda que, además de la importancia de mantener la plenitud de las capacidades psicofísicas a la hora de conducir un vehículo a motor, resulta "de gran trascendencia para la seguridad vial respetar los límites de carga de los vehículos".

A ello añade "mantener la adecuada colocación y estiba de la carga", factores que a la hora de un siniestro vial "aumentan de forma exponencial las consecuencias del mismo", explica y, agrega, "por supuesto, no realizar ninguna manipulación que implique emitir niveles de emisiones a la atmósfera superiores a los permitidos".

  • 5

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

La CIG denuncia la reducción del horario de la línea de atención telefónica en gallego de Naturgy

Xunta y decanos de Educación coinciden en trabajar para mejorar la formación docente e implantar doctorados educativos

Se consuma el retorno de Besteiro: de imputado por Pilar de Lara a nuevo delegado del Gobierno en Galicia

Lorenzana subraya que la inversión en formación para empleo en Ferrolterra superó los 47 millones en los últimos años

Cabeceralomasleido 1
1
Letrados de justicia gallegos votan apoyar al Comité de Huelga y mantener la huelga hasta la firma del acuerdo
2
El PPdeG presenta a sus candidatos más jóvenes a las municipales, 11 alcaldables de entre 22 y 30 años
3
La paga de Beneficios en Stellantis Vigo: más de 2.000 euros menos que en Francia
4
Programa de la Festa da Pascua de Padrón 2023: "Las bandas nos dicen que quieren tocar aquí sí o sí"
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora