Varios camiones con eucaliptos de una misma empresa sorprendidos con las emisiones manipuladas

|

Se trata de una infracción "muy grave" que provoca más contaminación. Los vehículos con madera de eucalipto fueron sorprendidos en Padrón.


La Guardia Civil detectó este martes dos camiones de la misma empresa durante una inspección realizada en la zona de Padrón (A Coruña) con los sistemas para cumplir las normativas de emisiones manipulados.


Interceptados dos camiones de la misma empresa en Padrón (A Coruña) con los sist

Los dos vehículos circulaban "con el sistema de emisiones contaminante del vehículo manipulado", ha informado el Instituto Armado, motivo por el que fueron denunciados por una infracción "muy grave" al Reglamento General de Vehículos.


"Si bien por este motivo no procede la inmovilización del vehículo, al ser detectado por los agentes y anulado, el vehículo quedó inmovilizado hasta reponer el aditivo", han señalado las mismas fuentes.

Los dos vehículos han sido trasladados al servicio técnico oficial para eliminar el dispositivo instalado y, una vez allí, se les detectó que "debido a la manipulación, se había averiado el catalizador, por lo que tuvieron que sustituirlo ya que sin la manipulación el vehículo detecta que tiene unos niveles altos de contaminación y no le permite circular", aclara la Benemérita.

INTENSIFICACIÓN DE LA VIGILANCIA
El Instituto Armado subraya "el aumento de los casos de fraude que se están detectando en esta materia" y advierte de que "se hará algún tipo de campaña específica para la vigilancia y control de este fraude que provoca un importante aumento de emisiones contaminantes a la atmósfera".

CARGA
Por ello, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia recuerda que, además de la importancia de mantener la plenitud de las capacidades psicofísicas a la hora de conducir un vehículo a motor, resulta "de gran trascendencia para la seguridad vial respetar los límites de carga de los vehículos".

A ello añade "mantener la adecuada colocación y estiba de la carga", factores que a la hora de un siniestro vial "aumentan de forma exponencial las consecuencias del mismo", explica y, agrega, "por supuesto, no realizar ninguna manipulación que implique emitir niveles de emisiones a la atmósfera superiores a los permitidos".

5 Comentarios

1

Parece que ai motos que no les gusta as normativas establecidas, prefieren prefieren la dilincuencia. Desterrallos para cualquier aldea a bandonada, un piko una azada y una acha.

escrito por Jose 29/mar/19    18:05
2

Non e así. Manipular o vehículo e una estafa a todos. As normativas de contaminación, ainda que insuficientes, deben ser cumpridas por todos e cando anulan as sondas e o adblue o fan para aforrar sen importarlles as consecuencias. Son absolutamente conscientes do que están facendo so que creen que non os van a pillar.

escrito por Pepe 29/mar/19    15:30
3

Ahora los guardias son mecánicos esto es demasiado descaro de ver para que están para recaudar son como los romanos recaudadores de tributos para los políticos y luego os preguntáis por qué no hay camioneros preguntar alos policías que son ellos los encargado de que no queden

escrito por Pedro 28/mar/19    10:10
4

Ahora los guardias son mecánicos esto es demasiado descaro de ver para que están para recaudar son como los romanos recaudadores de tributos para los políticos y luego os preguntáis por qué no hay camioneros preguntar alos policías que son ellos los encargado de que no queden

escrito por Pedro 28/mar/19    10:09
5

Que vergüenza de cuerpo del estado que están para financiar las elecciones con las multas y pa más vergüenza también son mecánicos sin formación ninguna que corruptos que vergüenza de país que usan alos guardias para sacar pasta alos ciudadanos avía que investigar alos guardias que tienen muchos lujos para lo sueldos que ganan

escrito por Pedro 28/mar/19    09:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress