Frenar las fugas a Vox, objetivo de la oferta de pacto de Cs al PP

|

La propuesta del líder de Cs, Albert Rivera, al del PP, Pablo Casado, de formar un gobierno de coalición en España tras las elecciones generales del 28 de abril ha protagonizado gran parte de la actualidad política, pero ¿qué hay detrás de esa oferta?



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visita A Coruña

Rivera hizo su anuncio en un acto en A Coruña


El anuncio se produjo justo después de que el socialista José Luis Ábalos mostrara su visto bueno a la posibilidad de que se formase un gobierno entre PSOE y Cs.


Tras las declaraciones de Ábalos, estudios electorales internos señalaron que una parte de los votantes de Ciudadanos se iban a Vox, y esto encendió las alarmas en el partido naranja.


La estrategia de Rivera fue la de mostrarse abierto a pactar con Casado con el argumento de que hay que echar a Pedro Sánchez porque el actual presidente del Gobierno quiere "liquidar" España junto con los independentistas.


¿Y cuál fue la respuesta del PP? Primero, defender que el voto útil es el que va a los populares, y después señalar que ¿por qué no? Rivera sería un buen ministro de Exteriores.


Según fuentes internas del partido, lo que pretenden unos y otros es frenar que el electorado vaya a otros partidos y, según las encuestas, ese voto iría para la ultraderecha capitaneada por el partido de Santiago Abascal.

relacionada ​Albert Rivera no cambia su discurso, evoluciona
relacionada Iglesias y Rivera compiten por dominar las redes sociales a las puertas de las generales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress