(Vídeo) Miles de personas salen a la calle en A Mariña para defender la sanidad pública

|

Más personal, más medios y revertir la supresión de su área sanitaria. Esto es lo que han reclamado miles de vecinos marchando por las calles de Burela este jueves por la tarde


Burela ha acogido este jueves una manifestación convocada por la plataforma sanitaria de A Mariña en defensa de la sanidad pública y para exigir que esta comarca de Lugo sea "un área propia".



MANIFESTACION SANIDADE PUBLICA BURELA MARIu00d1A FOTO DA CIG


APOYO DE POLÍTICOS DE IZQUIERDAS

Unas 2.000 personas han participado, según fuentes de la organización. A la protesta han acudido políticos de la oposición, como el líder del PSdeG  Gonzalo Caballero y la diputada nacionalista Olalla Rodil (BNG).

Tras la marcha por esta localidad, los participantes en la movilización han leído un manifiesto que, en concreto, denuncia "el deterioro constante" que sufre la sanidad en A Mariña y ha enumera reivindicaciones en materia de atención primaria y atención hospitalaria.


La comarca de A Mariña (Lugo) se manifiesta en defensa de la sanidad pública y p


LOS SOCIALISTAS CARGAN CONTRA EL FIN DEL ÁREA SANITARIA
El PSdeG, que ha estado presente a través de varios representantes, empezando por su líder, Gonzalo Caballero, ha subrayado que en menos de un año esta plataforma recogió más de 1.500 reclamaciones de vecinos por las carencias de servicios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero ha lamentado la "supresión de las áreas sanitarias" y ha visto en ella "una muestra de cómo el PP no entiende la importancia de tener una sanidad pública de calidad, gratuita y próxima a la ciudadanía".

MANIFIESTO REIVINDICATIVO

"Exigimos que se nos devuelva el área sanitaria que nos robaron. Exigimos la derogación de esta ley de salud. Exigimos que A Mariña sea un área sanitaria propia tal y como lo es la vecina comarca de Ferrol, con similar número de habitantes y sin las distancias que hay en A Mariña al hospital de Lugo", han denunciado los manifestantes.

Además, han demandado "que se dote de recursos humanos y materiales" sus centros de salud, la ampliación de edificios "acompañada de una ampliación real de servicios" y de recursos humanos "adecuados" para garantizar una asistencia sanitaria "de calidad".


Esta es la crónica en vídeo elaborada por una de las organizaciones que apoyaba la convocatoria de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Mariña, el sindicato CIG Saúde A Mariña:


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress