#Claves de la semana

Un Bréxit caótico más cerca al rechazar el Parlamento otra vez el acuerdo de May

Theresa May prometió el pasado miércoles que dimitiría si su acuerdo salía adelante, pero la Cámara de los Comunes lo ha rechazado por 58 votos.


|

Ni siquiera la promesa de que la 'premier' iba a dimitir ha conmovido a los diputados británicos. La Cámara de los Comunes ha rechazado nuevamente este viernes el Acuerdo de Retirada alcanzado por la primera ministra, Theresa May, con la Unión Europea para el Brexit, lo que sitúa al país a un paso de abandonar el bloque sin acuerdo el próximo 12 de abril.


Theresa may en parlamento uk


El texto ha sido rechazado por 344 votos, mientras que 286 diputados han votado a favor. Esta es la tercera vez que los parlamentarios rechazan el acuerdo de May, si bien en cada una de las votaciones ha conseguido el respaldo de más diputados.


La votación de este viernes era el último intento del Gobierno británico de cumplir con las exigencias de sus socios de la UE de aprobar el acuerdo esta semana para garantizar una prórroga del Brexit hasta el 22 de mayo.


Tras conocer el resultado, la 'premier' ha afirmado que es "motivo de profundo pesar el que una vez más esta Cámara haya sido incapaz de apoyar salir de la UE de una forma ordenada" y ha advertido de que las implicaciones que ello tiene son "graves".


Como consecuencia, ha subrayado, "el Reino Unido debe dejar (la UE) el 12 de abril, en solo catorce días", por lo que ha prevenido de que cualquier otra vía implicaría, "casi con toda seguridad", que Reino Unido celebre las elecciones europeas. "Me temo que estamos llegando a los límites de este proceso en la Cámara", ha remachado.



Theresa may house of commons 16042018 2 1

relacionada El Brexit podría tambalear a la economía española por el negocio bancario en Reino Unido
relacionada Brexit: Theresa May reconoce que todavía no cuenta con el apoyo del Parlamento para su acuerdo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE