El Teatro Principal de Santiago acoge la proyección de ‘Redes contra a política do espolio. Aire, auga e terra limpas’

|

El próximo lunes 8 de abril se proyectará el reportaje documental a las 20 horas en el auditorio compostelano.


Vertedoiro de lesta documental lestas

Fragmento del documental


Remover conciencias y poner el foco sobre los problemas medioambientales de Galicia. Ese es el objetivo del reportaje documentalRedes contra a política do espolio. Aire, auga e terra limpas’ que se proyectará este 8 de abril en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. El acceso a la proyección el documental es totalmente gratuito.


Bajo la dirección de Xosé Antón Bocixa Rei, el documento es un repaso de una hora y cuarto de duración a todos los problemas medioambientales que azotan a las localidades de Teo, Touro, O Pino, Ordes, Cerceda, Lalín, Mesía, Rois y hasta la capital gallega. Ante la falta de soluciones, el documental expone como los vecinos unieron sus fuerzas en esta lucha común y se organizaron en una red ciudadana de plataformas “contra la destrucción de nuestra tierra y la contaminación el aire, el agua y la tierra.


De esta forma nacieron plataformas como la de ‘Defensa do Río Sar’, la ‘Plataforma vecinal Mina Touro-O Pino NON’ o la ‘Asociacion de afectados polo vertedoiro de Lesta’. Ya sean grandes empresas mineras, energéticas o de gestión de residuos, todos aquellos que han tratado de atentar contra la naturaleza de Galicia se han encontrado con la oposición de una ciudadanía unida y organizada.

relacionada Las demandas de la comarca de Ordes llegan a Bruselas
relacionada (VÍDEO) Media Galicia exige a Europa “aire, agua y tierra limpias”
relacionada ¿Por qué la Xunta no tumba la declaración de impacto ambiental de la mina de Touro?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress