#Claves de la semana

¿Por qué la Xunta no tumba la declaración de impacto ambiental de la mina de Touro?

En Marea acusa a la Xunta de ir de la mano de Atalaya Minning y el Goberno le responde que una cosa es la cantera actual y otra el plan para reabrir la explotación de cobre 


|

En Marea acusa a la Xunta de ir de la mano de Atalaya Minning y el Gobierno le responde que una cosa es la cantera actual y otra el plan para reabrir la explotación de cobre 


El diputado de En Marea Antón Sánchez ha acusado a la Xunta de ser "cómplice" de la contaminación de la mina de Touro-O Pino (A Coruña) al no emitir una evaluación de impacto ambiental negativa al proyecto minero que se pretende implantar en la zona, al tiempo que le ha pedido que dé "carpetazo" al proyecto que promueve en la zona Cobre San Rafael.



ANTON SANCHEZ PARLAMENTO


ARGUMENTOS DE ANTÓN SÁNCHEZ

Ante estas acusaciones esgrimidas en el pleno del Parlamento de Galicia, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha replicado que las leyes "están para cumplirse" y que los técnicos encargados hacen informes "con legalidad".


Así ha respondido después de que el diputado de En Marea acusase al PP de "llevar tolerando 30 años la contaminación en el entorno", apuntando además que, fruto de las lluvias de enero, se produjo un desbordamiento de materiales de la balsa de Bama que llegaron a un afluente del río Ulla.


"Es una amenaza para la vida de las personas, para la salud y para el medio ambiente. Ustedes fueron cómplices absolutos de la actividad delictiva de esta empresa", ha apuntado Sánchez.


LA CONSELLEIRA CONFÍA EN LA NUEVA MINA

De este modo, Ethel Vázquez ha querido dejar claro las "diferencias" entre la antigua mina de Touro y lo que será la actividad futura de Cobre San Rafael en la zona. Al respecto de esta última, la conselleira ha asegurado que "velarán por el cumplimiento de la ley, por la calidad de las aguas y por minimizar las afecciones al entorno".


También ha aprovechado para arremeter contra el gobierno local de Santiago, al que "le importa bien poco" la calidad de las aguas del río Sar, ya que el proyecto de la depuradora está atrasado "sine die".

Última hora

1 Comentarios

1

A conselleira non dixo iso. É difícil ser menos rigoroso dando unha nova. A Conselleira dixo que sancionou á empresa polos vertidos actuais e que só se autorizará o novo proxecto se os técnicos, e só os técnicos, din que hai completa seguridade.

escrito por Iago de Compostela 27/mar/19    21:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE