Pachi Vázquez intentará ser de nuevo alcalde de O Carballiño por Espazo Común, que también se presenta por Ourense

|

Pachi Vázquez lleva hasta el final su apuesta por crear una alternativa al PSOE en Ourense y se lanza a encabezar la lista de Espazo Común en la villa que gobernó durante años. En la capital, el candidato será Óscar Pérez.


El que fuera secretario general del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha avanzado que este martes presentará su candidatura a la Alcaldía de O Carballiño (Ournese) bajo las siglas de su nueva formación, Espazo Común.



Pachi Vázquez presenta Espazo Común, su nuevo partido que presentará candidaturaPresentación en sociedad del nuevo partido Espazo Común


Según él mismo ha indicado a Europa Press, hará pública su candidatura en una rueda de prensa que tendrá lugar el martes a las 11,30 horas en esta misma localidad ourensana, de la que fue regidor durante una década --entre 1995 y 2005-- con el PSOE.


Pachi Vázquez presentó a finales del pasado mes de febrero su nuevo proyecto político acompañado por otros ya exmilitantes socialistas como el que fuera portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, el edil de Piñor, Francisco Fraga.

LOS CARBALLINESES LO CONOCEN MUY BIEN

De este modo, volverá a aspirar a hacerse con el bastón de mando de un ayuntamiento que ya gobernó durante 10 años. Precisamente, el que también fuera conselleiro de Medio Ambiente durante el gobierno de Emilio Pérez Touriño permanece investigado por un supuesto delito de prevaricación continuada en varias contrataciones realizadas durante su etapa como alcalde de este ayuntamiento ourensano entre 1995 y 2005. Estas sospechas se extienden a su sucesor en el cargo, Carlos Montes, y otros tres ediles.

Previsiblemente, en su nuevo proyecto para O Carballiño, Pachi Vázquez estará acompañado de otros ya exsocialistas de esta localidad, como el exportavoz del grupo de gobierno en el ayuntamiento y actualmente edil del grupo de no adscritos, Adolfo Nogueira.


CANDIDATURA EL CAPITAL DE AS BURGAS


Por otra parte, el nuevo partido acaba de presentar a Oscar Pérez Carral como candidato a la alcaldía de Ourense. El cabeza de cartel es médico de urgencias y "aspira a sacar a la ciudad de la UCI".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress