#Claves de la semana

(VÍDEO) Así de cerca de las casas estuvo el incendio de Rianxo


El fuego, que se inició hace justo una semana, arrasó más de un millar de hectáreas y puso en serio peligro la vida de muchos vecinos de Rianxo.


|

El fuego, que se inició hace justo una semana, arrasó más de un millar de hectáreas y puso en serio peligro la vida de muchos vecinos de Rianxo.


Aunque ya hace una semana del inicio del fuego y que está completamente sofocado, muchos vecinos de Rianxo siguen con el miedo en el cuerpo. El fuego que se originó el pasado lunes en Dodro y calcinó más de 1.100 hectáreas, casi la mitad del total ardido a lo largo de todo 2018. La catástrofe medioambiental se saldó con una pérdida ecológica enorme, pero afortunadamente no hay que lamentar muchos daños materiales, porque las imágenes captadas por los vecinos evidencian que el desenlace podría haber sido mucho peor.



La proximidad del fuego a las casas obligó a desalojar el instituto en la mañana del martes y los vecinos se vieron obligados a combatir el fuego por sus propios medios, por miedo a perder sus viviendas. Afortunadamente, las brigadas contraincendios y los equipos de bomberos lograron controlar la situación y sofocarlo por completo el pasado jueves.



El incendio fue de tales dimensiones que se pudo ver desde cualquier punto de la Ría de Arousa.







Por el momento siguen las investigaciones para determinar la causa del incendio, si bien una perito reconocida en el sector descartó la posibilidad de que se produjese por una chispa causada por una línea de alta tensión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE