#Claves de la semana

Jorge Suárez dice que respeta las críticas de Villares a Ferrol en Común porque En Marea no es su "adversario político"

El alcalde de Ferrol muestra su satisfacción porque Pablo Iglesias quiera iniciar la campaña electoral con una visita a Navantia

|

El alcalde de Ferrol muestra su satisfacción porque Pablo Iglesias quiera iniciar la campaña electoral con una visita a Navantia

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha manifestado que respeta las palabras del portavoz de En Marea, Luís Villares, en las que deslizó que Ferrol en Común había sido "incoherente" con su programa político. "No son (En Marea), como siempre he dicho, mis adversarios políticos y sigo manteniendo el mismo aprecio personal por Luis Villares", ha aseverado el regidor de la ciudad naval.

Súarez ha hecho estas declaraciones este miércoles después de ser preguntado por las palabras de Villares el pasado sábado, cuando, durante la presentación de Marea de Ferrol, justificó el respaldo del partido instrumental a este proyecto municipalista por su "coherencia" en contraposición a Ferrol en Común, quienes, según el magistrado, han sido "incoherentes" en el último mandato.

"Tengo claro a quién tengo que derrotar en las próximas elecciones y desde luego que Marea de Ferrol no es un objetivo a batir, sino que lo son las políticas destructivas de la derecha que nos amenazan", ha remarcado Suárez.

INICIO DE LA CAMPAÑA
Por otra parte, el regidor ferrolano también se ha referido a la intención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de iniciar la campaña electoral para las generales del 28 de abril con una visita a los astilleros de Navantia en la ciudad naval, según han confirmado a Europa Press fuentes de la coalición En Común-Unidas Podemos, en la que participa el partido morado.

"Es importantísimo que se visibilice que nuestro país está sufriendo un desmantelamiento del tejido industrial, que hay una buena perspectiva a corto y medio plazo para solucionar el problema del paro con la construcción de las fragatas F-110", ha apuntado Suárez.

Con todo, ha añadido que Galicia cuenta con "un futuro negro" para su sector industrial mientras no se solucionen "problemas como los de Alcoa o en la industria auxiliar naval".

Por lo tanto, ha valorado la posibilidad de que Iglesias acuda a Ferrol en el arranque de la campaña para "que se visibilice" las necesidades "del polo industrial del noroeste de Galicia". "Esta apuesta de Unidas Podemos por venir aquí desde luego que es bien recibida por nosotros", ha apostillado.

BEATRIZ SESTAYO
Respecto al nombramiento de la socialista Beatriz Sestayo como gerente de la sociedad pública Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), el regidor de Ferrol ha asegurado que "es un asunto personal, del PSOE".

Así las cosas, ha deseado a su exsocia de gobierno "buena suerte en su nuevo camino" y ha remarcado que FeC continúa "trabajando por la ciudad".

"No hago más que una valoración neutral, ya que el recorrido a lo largo de estos últimos cuatro años es conocido por todos. No nos lleva a ningún lado hacer análisis y contra análisis de lo acontecido. Desearle suerte, simplemente", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE