#Claves de la semana

Impugnan el comité ejecutivo de la CEG que convocó elecciones para el 19 de septiembre

Integrantes de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) han impugnado el comité ejecutivo que convocó elecciones en la patronal para el próximo 19 de septiembre.

|

Integrantes de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) han impugnado el comité ejecutivo que convocó elecciones en la patronal para el próximo 19 de septiembre.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, miembros de la CEG denuncian que "las delegaciones de voto conferidas por los representantes de la Confederación de Empresarios de Lugo a favor del presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (...) contienen defectos formales y no guardan las garantías debidas puesto que no son firmas auténticas en originales".

De este modo, apelan a esta "irregularidad" para que la Secretaría de la CEG abra expediente de impugnación a los acuerdos adoptados, entre ellos la fecha de los comicios.

En ese comité ejecutivo, celebrado el pasado 27 de marzo, estuvo ausente la confederación de empresarios de Pontevedra, al no considerar "serio" que se convocase esa reunión solo para fijar la fecha de las elecciones.

Por su parte, fuentes próximas a la portavocía de la patronal, que ejerce por edad el presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, apuntaron que la data de 19 de septiembre se decidió de acuerdo a las necesidades de la organización en Ourense, que tiene elecciones a la presidencia, a su vez, en junio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE