#Claves de la semana

En Común-Unidas Podemos exige a Pedro Sánchez "dar la cara inmediatamente" y decir "si se continúa espiando" a Iglesias

Antón Gómez-Reino afirma que "todo hace entender que en el Gobierno del PSOE continúa esta lógica" y Yolanda Díaz urge la Diputación Permanente

|

En Común-Unidas Podemos exige a Pedro Sánchez

Antón Gómez-Reino afirma que "todo hace entender que en el Gobierno del PSOE continúa esta lógica" y Yolanda Díaz urge la Diputación Permanente

En Común-Unidas Podemos ha exigido al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "dar la cara inmediatamente" para decir "si se continúa espiando" a rivales y adversarios políticos, fuerzas democráticas catalanas o al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y a toda su organización.

Así lo ha expresado el candidato número uno de En Común-Unidas Podemos por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino, en un desayuno informativo en Santiago junto a la cabeza de cartel de la coalición por Pontevedra, Yolanda Díaz, quien ha reclamado a Sánchez que convoque "inmediatamente" la Diputación Permanente del Congreso para "dar cuenta de lo que está pasando", que es "una vergüenza". "Si no hubiera nada extraño", a su juicio, es "lo que debería hacer" el titular del Ejecutivo central.

De este modo se han referido ambos a la información que publica este lunes el diario 'El País', quien señala que Podemos denunció el 17 de octubre de 2018 ante el Ministerio del Interior que la cámara de seguridad que la Guardia Civil había instalado en la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar había sido hackeada. A raíz de eso, la Guardia Civil abrió una investigación.

Al respecto, Antón Gómez-Reino ha censurado este "caso de espionaje político" y ha añadido que "todo hace entender que en el Gobierno del Partido Socialista continúa esta lógica de espionaje contra un partido político, contra Podemos, contra Unidas Podemos".

"SILENCIO SISTEMÁTICO"
Ha replicado, así, el "silencio sistemático" ante un caso "que haría temblar el sistema en una democracia avanzada" y ha urgido que Pedro Sánchez "responda", así como los candidatos socialistas gallegos, a los que ha pedido que "digan algo al respecto".

En concreto, ha citado al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, y a la candidata por A Coruña, Pilar Cancela, para instarlos a que "hablen". Del mismo modo, ha criticado que la cabeza de cartel del PP por Pontevedra, Ana Pastor, "no diga nada" sobre las declaraciones del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la detención de Juan Pérez Miramontes en una trama de trata de personas. Miramontes era el presidente de Xóvenes Agricultores, sindicato con vínculos con los populares.

"Muy preocupado" por las informaciones que trascienden sobre el "espionaje" a Iglesias, Gómez-Reino ha lamentado que las "estructuras" del estado trabajen "partidistamente para un partido como pudo ser el Partido Popular en aquel momento" y ha agregado que lo que le "preocuparía más" es "que volviera a ser el Partido Socialista el que está en el marco de estructuras de cloaca como se vio en los años 80 y en los años 90".

En el mismo sentido, Díaz ha aseverado que "cuando Pablo Iglesias afirmó que le constaba que las cloacas del estado seguían funcionando, es que es una evidencia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE