#Claves de la semana

Hoy acaba el plazo para presentarse a las oposiciones de la Xunta para subalterno

El plazo para apuntarse en las oposiciones para cubrir 205 plazas de personal subalterno de la Administración gallega termina este martes, según ha recordado la Xunta en un comunicado.

|

Un único examen con preguntas tipo test y sólo tres respuestas posibles para acertar la correcta. Así será el nuevo examen para subalterno de la Administración Xeral de la Xunta.


Este proceso selectivo fue convocado el pasado 11 de marzo en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y este martes será el último día para poder apuntarse en estas pruebas. Las personas que quieran anotarse en esta convocatoria deben hacerlo constar en el modelo de solicitud que se facilita de forma 'online' y abonar la tasa correspondiente.


No titleOposiciones en Silleda

Las oposiciones son de acceso libre y, por lo tanto, se puede presentar cualquier interesado que cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria. Las personas que consigan una plaza trabajarán en las consellerías de la Administración autonómico, en centros educativos o en centros del ámbito de los servicios sociales.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Del total de las plazas convocadas se reservarán 14 para ser cubiertas por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. En todos los casos, el proceso selectivo se realizará por el sistema de concurso-oposición, por lo que se tendrán en cuenta los méritos de cada persona.

Según se establece en las bases de la convocatoria, no se exige requisito de titulación para la práctica totalidad de las plazas. La previsión de la Xunta es realizar estos exámenes en el Recinto Ferial de Silleda.

UN EJERCICIO
Estas oposiciones contarán con un solo ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, de las que 20 se corresponderán a la parte común y 40 a la parte específica. Como novedad, esta prueba se simplifica y cada pregunta contará con tres respuestas alternativas, de las que solo una será la correcta.

Además de esta prueba obligatoria, la convocatoria también incluye una segunda prueba para evidenciar el conocimiento del gallego, de la que quedarán exentas todas las personas que acrediten el certificado Celga 2 o equivalente.

relacionada Casi el 35% de los matriculados para las oposiciones de adminitrativos del SERGAS no se presenta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE