Golpe policial a una red de falsificación de ropa de marca
La Guardia Civil ha interceptado en el término municipal de Verín (Ourense) dos furgones portugueses con prendas supuestamente falsificadas por valor de 41.300 euros.
Según ha informado el Instituto Armado, durante la tarde-noche del 8 de abril cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Verín se encontraban en la autovía A-75 (Verín-Frontera portuguesa), en un dispositivo de seguridad vial, procedieron a controlar dos furgones de transporte de paquetería, un Renault Master y un Fiat Ducato, ambos de matrícula portuguesa.
Al inspeccionar las partes de los vehículos destinadas a la carga, observaron que entre otras mercancías y paquetes transportaban, el primero de ellos cuatro cajas de cartón con diverso género: polos y ropa interior; y el segundo nueve cajas con pantalones, camisas y ropa interior.
"Al existir fundadas sospechas de que, estos productos, pudieran haber sido falsificados y cuyo destino sería la venta ambulante irregular", ha relatado la Benemérita, se procedió a su aprehensión al ser considerados como efectos procedentes de un supuesto delito contra la propiedad industrial.
Además "de perjudicar la imagen de las marcas comerciales", han abundado las mismas fuentes, su comercialización en el mercado irregular "hubiese alcanzado en conjunto un valor próximo a los 41.300 euros", han apostillado.
Las prendas intervenidas serán puestas a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Verín.
Escribe tu comentario