#Claves de la semana

El Teatro Principal se quedó pequeño reclamando ‘Aire, auga e terra limpas’

Las plataformas que promocionaron la proyección del documental quedaron muy satisfechas con la acogida.


|

Las plataformas que promocionaron la proyección del documental quedaron muy satisfechas con la acogida.


Teatro Principal de Santiago, vista xeral


El Teatro Principal de Santiago de Compostela colgó el “No hay butacas” durante la proyección del documental dirigido por Xosé Antón Bocixa Rei ‘Redes contra a política do espolio. Aire, auga e terra limpas’. Las nueve plataformas que unieron sus fuerzas y promocionaron el evento quedaron muy satisfechas con la acogida, con cerca de 300 asistentes.


Las plataformas convocantes son la Plataforma veciñal Mina Touro-O Pino Non, Plataforma pola Recuperación do Río Sar, Plataforma Casalonga limpa de residuos, Plataforma de afectados polo vertedoiro de Santiago-Miramontes, Non aos parques eólicos na comarca de Oedes, Plataforma de afectados pola destilería de Contimunde, Comisión de seguimento da minaría e defensa do rural Mesía-Frades, Asociación de afectados polo vertedoiro de Lesta y la Plataforma Salvemos as fragas de Catasós.


Presentacion do documental no Teatro Principal de Santiago

“GALICIA ES UN PÁRAMO”

El evento sirvió para denunciar las “agresiones empresariales en el rural y la desprotección y falta de control por parte de las administraciones”, que promueve unas políticas que generan, como señalan, “efectos irreversibles”. Las plataformas hacen un llamamiento a que Galicia deje de ser “un territorio de sacrificio” y se ponga fin a un problema “de contaminación general, pero también de salud y de vida”.


Del mismo modo, reclaman medidas más duras para combatir a las compañías contaminantes y señalan a la Administración como la principal culpable por “ir de la mano” de las empresas “que depredan el territorio”. Por eso, en el acto reclamaron “beber agua segura sin tener que comprarla, preservar los boques autóctonos, que no se maten con vertidos los peces de los ríos y rías, que la tierra esté limpia para cultivarla y que nuestros hijos respiren aire limpio”.


Galicia es hoy un páramo de eucaliptos, minas y vertederos, esa es la realidad”, lamentaron las plataformas, denunciando a su vez la manipulación de la Xunta con campañas publicitarias en centros escolares.


Coloquio posterior ao documental no Teatro Principal de Santiago

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE