Una delegación gallega expondrá en Bruselas la "contradicción" entre los datos de eucalipto de la CE y la Xunta

|

Una delegación gallega expondrá en Bruselas la

Una delegación gallega encabezada por la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, expondrá en una reunión con representantes de la Comisión Europea la "contradicción existente" entre los datos de superficie de eucalipto en Galicia y los que maneja esta institución.

En concreto, esta delegación se reunirá con el jefe de gabinete del Comisario de Medio Ambiente, Karmenu Wella, y la directora de Coordinación Política de la Dirección General de Cambio Climático, entre otros. Junto a ella acudirán los alcaldes de As Neves, Baños de Molgas, Rianxo y Ribadeo, además de varios portavoces de plataformas medioambientales.

Miranda ha organizado este encuentro tras la respuesta emitida por el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vellu, a una pregunta presentada por la eurodiputada. En ella la CE, aún siendo consciente del uso de eucalipto en la silvicultura gallega, aseguraba que el programa de desarrollo rural actual "excluye el aumento de superficie forestal" dedicada a esta especie y establece un marco para evitar su propagación.

La eurodiputada ha achacado que la respuesta evidencia que la Comisión "dispone de datos falsos" sobre la plantación de esta especie en Galicia, dado que la nueva planificación forestal "da por buenas las más de 250.000 hectáreas de eucalipto aumentadas" desde la aprobación del plan vigente (en 1992) y varios expertos alertan de que su presencia se ha incrementado "descontroladamente".

Por ello, Miranda acudirá a la citada reunión para trasladar los datos reales de superficie de esta especie invasora pirófila, cuantificando en unas 500.000 hectáreas las que ocupa actualmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress