El PACMA supera a En Marea y pisa los talones de Vox en Galicia, según el CIS

|

Los gallegos tenemos fama de indecisos. El último y polémico barómetro del CIS lo refrenda. Mientras en 41% de los españoles le dijo a los encuestadores que no sabe a quien votará, en Galicia el porcentaje de indecisos es mayor, el 46%. Este es uno de los datos relevantes de un análisis con lupa de los resultados de las 1.100 encuestas realizadas en Galicia por el insitituto público.


Los que parecen tener más dudas son los gallegos de derechas. Así, entre ese 46% que no sabe -o no quiere decir- su voto del #28A, son mayoría los que dudan entre el PP y otra opción. La primera es el binomio PP - Ciudadanos, seguida de PP - PSOE. Curiosamente, la cifra de los que duda entre PP y Vox es relativamente baja:



Cis encuesta dudas


Tabla del CIS de ayer sobre las dudas electorales de los gallegos


A los socialistas también les afectan importantes solapamientos; entre  PSOE y Podemos y PSOE y Ciudadanos; lo que indica que están ganando la batalla de situarse en el centro, posición ideológica que a menudo trae buenos réditos electorales en España. 


Por ahora, la intencion de voto directa los sitúa por delante del PPdeG, algo casi inaudito en la historia electoral de Galicia y que permitiría a los de Pedro Sánchez sacar un diputado más que el partido de Alberto Nuñez Feijóo:



Cis voto directo


¿QUIÉN CREE QUE VA GANAR?

El avance socialista es también perceptible en la sensación de quien va ganar. Cierto es que hay un 33% de encuestados que dice no saber cual va ser el resultado, pero son casi los mismos (32%) que los que ven a Pedro Sánchez manteniéndose en la Moncloa. Por el contrario, sólo el 24% ve a Pablo Casado remontando.



Cis ganador



AVANCE ANIMALISTA, BATACAZO DE EN MAREA

Otro dato relevante es el avance de Vox y, pisándole los talones, del PACMA. Los de Santiago Abascal -de lejos el líder con peor valoración entre los gallegos- optan a sacar 1 escaño en A Coruña pese a tener solo el 2,0 en la tabla que suma el voto y la simpatía declarada; mientras que los animalistas, cuya candidata a la presidencia es la gallega Laura Durante, andan por el 1,5, superando incluso a la escindida En Marea.



Lana duarte pacma

La gallega Laura Duarte es la candidata del PACMA a la presidencia del gobierno


Los de Luís Villares ven como sus ex-compañeros de Unidas Podemos (Podemos Galicia, Izquierda Unida y Equo) multiplican por cuatro los resultados de En Marea en esta tabla:



Voto mas simpatia cis





relacionada El PP perdería el liderato en Galicia y Vox entraría por A Coruña, prevé el CIS
relacionada Sánchez podría gobernar con Podemos, según el CIS
relacionada Marta Rivera (C's) quita credibilidad al CIS: "Se ha convertido, gracias al PSOE, en una broma"
relacionada El alcalde de A Coruña ve al PP en "caída libre" y apela a conformar un gobierno "progresista" y "plural"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress