#Claves de la semana

Clientes ricos del Banco Pastor tuvieron información privilegiada para salirse a tiempo, dicen peritos según ADICAE

Adicae ha afirmado que el informe pericial de los inspectores del Banco de España sobre la resolución de Banco Popular corrobora la tesis de sus querellas, que defienden que ni el folleto ni la ampliación de capital de mayo de 2016 reflejaban la realidad contable del Banco Popular.

|

Del Banco Popular, matriz del Banco Pastor, algunos clientes pudieron marcharse antes de que fuese intervenido y vendido al Santander por 1 euro, según la interpretación que hace una asociación de usuarios del informe remitido por el Banco de España a los juzgados


Adicae ha afirmado que el informe pericial de los inspectores del Banco de España sobre la resolución de Banco Popular corrobora la tesis de sus querellas, que de fienden que ni el folleto ni la ampliación de capital de mayo de 2016 reflejaban la realidad contable del Banco Popular.



CIG Banca protesta en Banco Pastor

Una pasada protesta de trabajadores del Banco Pastor


Según defiende la asociación, que representa a 934 personas en el proceso, la entidad dibujaba entonces un escenario de futuro para los accionistas "poco realista", además de "dejar constancia de las irregularidades contables en las que incurría el banco mucho antes incluso de esa ampliación de capital", que, como recuerdan los peritos "fue una decisión polémica" porque no se dispuso de información suficiente para evaluarla.


Los peritos del Banco de España atribuyen la caída de Popular a la fuga masiva de depósitos que tuvo lugar en el segundo trimestre de 2017. 


ALGUNOS SE MARCHARON ANTES

En este sentido, Adicae cree que el informe pericial deja en evidencia que hubo información privilegiada cuando asegura que las "salidas de abril a junio habían sido superiores a los 16.000 millones, concentrados en aquellos depósitos no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos, y que son los que la normativa de resolución considera aptos para asumir pérdidas".


Además de la pérdida de confianza en la entidad, Adicae ha querido resaltar que la JUR fue el impulsor de los movimientos del 23 y 31 de mayo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE