"Desmantelamiento informativo" en Lugo: cierres en la Ser y despidos en El Progreso

|

El Grupo El Progeso hechó la semana pasada a 13 trabajadores, según critica en Colexio de Xornalistas de Galicia. El órgano de respresentación de los informadores gallegos alerta del "progresivo desmantelamiento informativo en la provincia de Lugo".


Así, hace unos días cerraron las emisoras Radio Mariña (Ser Mariña, con base en Viveiro y propiedad de Radio Lugo) y Radio Faro, con base en Chantada.  Han perdido el empleo cinco trabajadores al central la Cadena Ser la producción de noticias en Lugo capital.



Feijoo visita rotativa el progreso

Blanca García Montenegro, directiva del Progreso, acompaña al presidente de la Xunta en una visita a la rotativa


"El vaciado de la oferta informativa en Lugo no es mas que otro peldaños en el desmantelamiento del interior de nuestro país", argumenta el Colexio antes de concluír que sin oportunidades de trabajo no habrá futuro para el medio rural.


El Grupo Progreso ya sufrió despidos en 2013, cuando echaron 10 trabajadores.  El conglemerado opera además de El Progreso de Lugo Diario de Pontevedra, Axencia Galega de Noticias (AGN) y Galiciae; aunque estos dos últimos, la agencia y el diario digital, llevan años trabajando bajo mínimos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress