#Claves de la semana

En Común Unidas Podemos reclama "regular" los precios de los alquileres

En Común Unidas Podemos apuesta por crear un banco público de viviendas

|

En Común Unidas Podemos apuesta por crear un banco público de viviendas


El candidato de En Común Unidas Podemos por A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha llamado a "blindar" el derecho a la vivienda a través del desarrollo de "mecanismos procedimentales", al tiempo que ha propuesto crear un banco público de viviendas y "regular" los precios de los alquileres.



Gomez reino en comun podemos coruu00f1a


Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, durante un acto celebrado en Cambre ante el edificio de A Patiña, un inmueble en el que residen inquilinos de protección oficial y cuyo alquiler se ha visto incrementado como consecuencia de la "mala praxis" de las entidades financieras.


"Es absolutamente fundamental que el derecho a la vivienda pase a estar blindado en la Constitución", ha dicho Gómez-Reino, que matiza que no sea únicamente "un blindaje normativo", sino que, opina, "hay que habilitar mecanismos procedimentales para que el derecho a la vivienda sea efectivo desde el marco constitucional".


VIVIENDAS VACÍAS

También, según ha indicado su candidato por A Coruña, proponen prohibir "los desahucios sin alternativa habitacional", así como "regular" los precios de los alquileres, una situación agudizada en la ciudad de A Coruña y su contorno.


Asimismo, por parte de En Común Unidas Podemos apuestan por crear un banco público de viviendas que "recoja todas las viviendas del Sareb y que también tenga mecanismo de cesión obligatorios para grandes propietarios de viviendas que las tengan vacías".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE