Ana Pastor: "Las mujeres del PP estamos donde estamos por nuestro trabajo, no por las cuotas de la izquierda"

|

28A.- Ana Pastor:

La número uno por Pontevedra critica que Pedro Sánchez, quien este martes ha estado en Vigo, "no conoce" Galicia

La cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha defendido este martes que las mujeres de su partido "nunca han estado en la política por cuota" de género, sino "por su trabajo" y "esfuerzo". "Por eso, no por las cuotas de la izquierda", ha recalcado.

Durante su intervención en un acto de campaña en la Plaza de Abastos de Moaña (Pontevedra), la que fue presidenta del Congreso durante la pasada legislatura ha hablado "de mujer a mujeres" en un mitin dedicado a las trabajadoras del sector marítimo en el municipio y al que también han asistido el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato popular a la Alcaldía, José Fervenza.

En este contexto, ha lamentado que la igualdad entre géneros "no es todavía real". Y es que, a pesar de que ella misma ha reconocido que tuvo "oportunidades" en la vida, también ha apuntado que eso no es así en la mayoría de los casos.

"Han intentado decirnos a las mujeres qué tenemos que pensar, qué tenemos que hacer, a dónde tenemos que ir cada día. Pero las mujeres del PP y las mujeres gallegas hacemos lo que queremos", ha proclamado Pastor frente a la "demagogia y populismo" que, según sus palabras, domina en política en relación a la igualdad de género.

Además, la candidata del PP por Pontevedra ha reclamado el voto "a las mujeres trabajadoras" para que su formación "llegue de nuevo al Gobierno de España" y poder "seguir apostando" por el empleo femenino. Así, se ha dirigido "a todas las indecisas" de cara al 28 de abril y ha defendido la "experiencia" de gestión del PP tanto con Mariano Rajoy en el Gobierno, con Feijóo en la Xunta y con Fervenza cuando estuvo al mando del Ayuntamiento de Moaña, entre 2011 y 2015.

SÁNCHEZ "NO CONOCE GALICIA"
Asimismo, Ana Pastor ha aprovechado para cargar contra el candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, quien precisamente este martes ha visitado Vigo con motivo de la campaña. "Le encanta el Falcon, viajar y esas cosas... Pero aquí, a Galicia, no viene. No conoce Galicia", ha denunciado.

No en vano, ha asegurado que "nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo" como Pedro Sánchez a Galicia. A modo de ejemplo, ha puesto la transferencia de la AP-68 a Euskadi mientras "niega" la AP-9 a la Xunta y la "bajada del 20 por ciento" de la partida destinada a Galicia en su proyecto de Presupuestos Generales para 2019 --que finalmente no fue aprobado--.

También ha criticado al alcalde olívico, Abel Caballero, que es "conocido por las luces, por el empleo no", para después sugerir que "además de luces hay que tener algo más".

En clave económica, la candidata popular ha explicado que, durante las crisis, las mujeres son las que "pierden primero" sus puestos de trabajo y ha criticado que precisamente son ellas las que "dedican el doble de horas" a las tareas del hogar.

"LOS POLÍTICOS NO SOMOS TODOS IGUALES"
Seguidamente, ha afirmado que los políticos "no son" todos "iguales", sino que hay partidos como el suyo que "se preocupan por lo que importa". Así, ha defendido la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, que consiguió, según sus cifras, que el paro femenino "pasase del 23 por ciento en 2011 al 18 por ciento".

A todo ello ha añadido cuestiones que lleva el PP de Pablo Casado en su programa electoral para el 28 de diciembre, como guardería gratuita para niños de cero a tres años y bonificaciones a la Seguridad Social para el empleo femenino. "Lo que queremos es tener empleo, oportunidades, una buena sanidad, una buena educación, guarderías y pensiones dignas", ha enumerado, para después declarar que para ello, "los planes de igualdad son la clave".

Así las cosas, Pastor ha denunciado las más de 900 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas desde que existen datos, lo que supone una "lacra terrible" para la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress