BNG propone una línea de cercanías para conectar Vigo con Pontevedra y Tui y sumar el tren al transporte metropolitano

|

El candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Alcaldía de Redondela, Xoán Carlos González, ha propuesto recuperar la estación de Chapela, en Redondela, a través de la creación de una línea de cercanías que conecte a Vigo con Pontevedra y Tui, así como la adhesión del tren al Plan de Transporte Metropolitano de Galicia.

Además, el candidato de la formación a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha responsabilizado al Gobierno central del Estado de "abandono" de las conexiones ferroviarias de la comunidad y ha destacado la necesidad de mejorarlas para "vertebrar el territorio" y avanzar hacia "una movilidad propia del siglo XXI".

En esta línea, ha incidido en la importancia del transporte ferroviario en el desarrollo del área metropolitana de Vigo, así como en la necesidad de garantizar la inclusión de la conexión de la ciudad olívica con Portugal, la denominada salida sur, en el Corredor Atlántico.

Asimismo, la candidata del BNG al Senado Cecilia Pérez Orxe ha recalcado la labor llevada a cabo por parte de la exdiputada de su formación en el Congreso entre 2004 y 2015, Olaia Fernández, en relación a la denuncia del "abandono" de las infraestructuras de Galicia.

En este sentido, ha recalcado la necesidad de que el Bloque obtenga representación en la Cámara Baja tras las elecciones generales del 28 de abril con el objetivo de evitar que los problemas de los gallegos permanezcan "olvidados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress