El BNG reclamará al Estado obra pública en Galicia en favor de las empresas gallegas

|

La cabeza de lista del BNG por Pontevedra, Carme da Silva, ha asegurado este martes que el Bloque "defenderá a las empresas gallegas en Madrid obligando al Estado a invertir en obra pública en Pontevedra y en toda Galicia".

La nacionalista ha participado este martes junto al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en una reunión con representantes de una quincena de constructoras gallegas.

Da Silva ha explicado que el objetivo del BNG en el Congreso será condicionar las políticas y presupuestos del Gobierno para garantizar la ejecución de nuevas infraestructuras "que muevan el tejido económico y permitan dar trabajo a la gente del país".

La candidata del BNG ha querido transmitir la importancia de que la formación nacionalista tenga representación en Madrid para "presionar" de forma que se garanticen las inversiones de la administración central en Galicia.

FAVORECER A FIRMAS LOCALES
La candidata nacionalista indica que el BNG también tratará de modificar la normativa y el procedimiento de contratación de las obras públicas para los ayuntamientos, que en estos momentos favorecen a las grandes empresas frente a las firmas locales.

En este sentido, Fernández Lores ha invitado a los empresarios a crear uniones temporales para competir contra grandes empresas en los concursos públicos.

El alcalde de Pontevedra también ha destacado durante este encuentro que en Galicia existen empresas constructoras con "talento". "Tenemos que hacernos valer", ha asegurado.

"Es necesario estar en Madrid para poder contratar personal aquí", ha subrayado en referencia a que "solo la presencia del BNG en el Congreso podrá determinar las políticas en beneficio de Galicia", ha concluido Lores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress