#Claves de la semana

La Junta Electoral pone en tela de juicio la neutralidad de la TVG

La Junta Electoral provincial estima parcialmente los recursos de Ciudadanos, que no fue invitado al debate electoral de la cadena, y el partido naranja señala a Feijóo como responsable.


|

La Junta Electoral provincial estima parcialmente los recursos de Ciudadanos, que no fue invitado al debate electoral de la cadena, y el partido naranja señala a Feijóo como responsable.


28A.- Cs denuncia ante la junta electoral el


La Junta Electoral de A Coruña ha atendido los recursos interpuestos por Ciudadanos en los que criticaba el Plan de Cobertura de la CRTVG de la campaña electoral. A la formación naranja no le sentó nada bien que no fuese invitado al debate electoral que celebró la cadena esta semana, donde sí estuvieron todos los partidos con representación en el Parlamento de Galicia, si bien En Común-Unidas Podemos y En Marea acudieron como dos formaciones individuales, a diferencia de lo que ocurre en la cámara autonómica.


La Junta Electoral insta a la CRTVG a acordar “medidas compensatorias” al entender que Ciudadanos es un grupo político “significativo”, aunque no alcanzó representación en ninguna circunscripción gallega en las pasadas generales, aunque quedó como la cuarta fuerza.

"Esto permite considerar a la recurrente (Ciudadanos) como grupo político significativo, y por ello, merecedor de un tratamiento informativo y de una cobertura electoral en los medios públicos diferenciados y más amplios de los que tienen otras formaciones políticas que no se han presentado hasta ahora a las elecciones generales o que han obtenido resultados menos relevantes", explica el organismo.


Así, la Junta Electoral considera que la cobertura “no garantiza plenamente los principios de pluralismo político, igualdad y proporcionalidad”. Del mismo modo, la Junta señala que es la propia CRTVG la encarga de acordar “de forma inmediata” las medidas compensatorias.


“BUENA NOTICIA” PARA CS

Desde la formación naranja han entendido la medida de la Junta Electoral como una “buena noticia” y considera que beneficia a la ciudadanía.


"Desde Ciudadanos entendemos que algunos de los que nos han querido callar, ningunear y apartar de este medio, se rasgan las vestiduras porque vamos a poder transmitir nuestro mensaje de acuerdo a lo que marca la ley y no a lo que ellos pretendían", criticaron.


Anteriormente, Ciudadanos señaló a Feijóo como culpable de esta “ninguneo” al partido. "El señor Feijóo está utilizando los medios públicos de los gallegos, de todos los gallegos, como su propia finca particular”, afirmó Luis Garciano, cabeza de lista a la elecciones europeas.


FUERA DE PLAZO

A pesar de este golpe contra la televisión pública autonómica, la Junta también advierte que el recurso de Cs se presentó “fuera de plazo”. "En todo caso, debe determinar su desestimación en cuanto solicita que se acuerde declarar nulo el citado plan de cobertura", refleja el comunicado de la Junta Electoral.





relacionada (VÍDEO) Así fue el minuto final de los partidos en el debate de la TVG
relacionada Garicano culpa a Feijóo del "veto" a Cs en la CRTVG: "Muestra la preocupación que tiene ante un partido que emerge"
relacionada La CRTVG antepone “intereses corporativos al derecho fundamental de la información”, denuncia el comité de empresa
relacionada Cs denuncia ante la junta electoral el "ninguneo sistemático" de la CRTVG, que remite al plan de cobertura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE