Verín (Ourense) y la localidad siberiana de Mirny, unidas a través del proyecto cultural The Timesounds

|

Jorge Godás, responsable de Creatividad y Multimedia del Festival Internacional de Curtas de Verín (FIC Vía XIV) partirá esta semana a la localidad siberiana de Mirny (Rusia) para divulgar un proyecto multimedia en el que lleva más de dos años trabajando en cooperación con el ruso Vladislav Soldadenko.

"Se trata de un proyecto de música descriptiva, que es como a mí me gusta referirme a lo que hago, puesto que combina música e imagen. Y se exhibirá en el tradicional festival cultural que Mirny celebra cada año y que en este 2019 tendrá lugar entre el 24 de abril y el 1 de mayo", ha explicado Godás, según recoge el festival en un comunicado.

El proyecto nace de la inquietud del propio Godás por todo lo que tiene que ver con la música electrónica y está "claramente" inspirado en composiciones de los "grandes" del género, como Jean Michel Jarre.

A través de un contacto común, el del fotógrafo verinés Carlos Folgoso, Godás entró en contacto con Soldadenko y juntos decidieron "emprender esta aventura que se presentará al público el próximo 28 de abril".

"Comprobé que Soldadenko y yo teníamos en común una ligazón a través de la música. Y me pidió que compusiese algunos temas. Posteriormente, la colaboración fue creciendo y decidimos darle continuidad creando un concierto para ser divulgado en el marco del festival cultural de Mirny", ha aclarado el verinense, quien ha añadido que "el resultado es una obra de 2,15 minutos de duración con un hilo conductor claramente inspirado en las novelas de Julio Verne, y que lleva el título de The Timesounds".

Así, el proyecto homenajea, a través de la integración de imágenes, sonidos, textos acústicos y otros elementos como danzas o 'performances' "grandes hitos de la historia rusa" tales como el ajedrez o la cosmonáutica.

Al respecto de su proceso de creación, Godás ha matizado que siempre compone "a través de imágenes". "Yo compongo y creo imágenes en mi cabeza, pues se trata de un proceso muy experimental, que huye de lo clásico", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress