#Claves de la semana

A patadas con dos guardias civiles cuando detenían a un alborotador subido al palco de las fiestas

El Juzgado Mixto número 1 de Corcubión (A Coruña) ha citado para este miércoles a un juicio rápido al individuo detenido este domingo de madrugada después de agredir a dos agentes de la Guardia Civil que lo iban a detener por un altercado en las fiestas en Camariñas.

|

El Juzgado Mixto número 1 de Corcubión (A Coruña) ha citado para este miércoles a un juicio rápido al individuo detenido este domingo de madrugada después de agredir a dos agentes de la Guardia Civil que lo iban a detener por un altercado en las fiestas en Camariñas.



Palco fiestas camariu00f1as

Lugar donde se celebró la verbena de las fiestas de Camariñas | TVG


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han indicado que en esta causa hay, por el momento, un investigado que está citado para un juicio rápido este miércoles.


Las mismas fuentes han indicado que podría haber ampliación del atestado en el caso de que "se identifiquen más sospechosos" relacionados con los hechos sucedidos en la madrugada del pasado domingo.


INICIO DEL INCIDENTE DE MADRUGADA

Según han relatado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, en la madrugada del pasado sábado al domingo, sobre las 4,15 horas, una patrulla de la Guardia Civil recibió el aviso de que había un individuo protagonizando un altercado en las fiestas de Camariñas.


Cuando los agentes procedieron al arresto del varón en la verbena éste se negó y agredió a los guardias, procedentes del cuartel de Muxía. Cuando lo consiguieron reducir, un grupo de personas, "familiares o amigos", han indicado las mismas fuentes, "intentaron que no se produjese la detención".


ATAQUE GRUPAL EN DOS OCASIONES

Según relata la prensa local, los agente sufrieron patadas y pisotones y su automóvil fue atacado. Inicialmente subieron al palco de las fiestas, donde el principal sospechoso se había subido para increpar al público, parándose la actuación.


Cuando el alborotador saltó del palco para escapar los agentes lo persiguieron pero fueron asaltados por un grupo que les dio patadas y pisotones. Escaparon y lograron reducir al fugitivo en las proximidades de la actuación. Ya en el vehículo oficial, de nuevo un grupo acudió en su ayuda, llegando a zarandear el coche policial.


Finalmente los agentes del Instituto Armado detuvieron al hombre y lo metieron en el coche patrulla para llevarlo a los calabozos y tramitar diligencias por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.


AGENTES CON LESIONES

Los guardias civiles que intervinieron en el arresto del individuo, que cuenta con antecedentes por altercados anteriores, fueron atendidos posteriormente de las lesiones sufridas en un "momento de alta tensión", han indicado las mismas fuentes de la Guardia Civil.


Las diligencias instruidas en relación con estos hechos y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado Mixto número 1 de Corcubión, que investiga los hechos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE