#Claves de la semana

‘El Toro’ contra ‘El Panda’

Maxi Gómez y Borja Iglesias se verán las caras en el que posiblemente sea el último duelo que mida a los arietes con las elásticas de ambos conjuntos.


|

Maxi Gómez y Borja Iglesias se verán las caras en el que posiblemente sea el último duelo que mida a los arietes con las elásticas de ambos conjuntos.


Borja iglesias maxi gomez panda toro

Borja Iglesias y Maxi Gómez 


Esta noche miden sus fuerzas dos animales del área, dos bestias que solo tienen la portería entre ceja y ceja y que han resultado una verdadera pesadilla para los zagueros de toda la Liga española: Maxi ‘El Toro’ Gómez y Borja ‘El Panda’ Iglesias. Uno es el presente de Balaidos, otro el pasado y quién sabe si alguno es el futuro, pero lo que es casi seguro es que ninguno se volverá a enfrentar al otro con las zamarras que visten actualmente: el charrúa la del Celta de Vigo; el compostelano la del RCD Espanyol.


O TÚ O YO

Los dos compartieron vestuario durante breves periodos de tiempo y nunca sobre el verde. Borja Iglesias, que ya es historia celeste liderado la mejor camada de cachorros celtiñas de la historia en el archiconocido ‘Panda Team’, se fue al Real Zaragoza a foguearse, y de allí llegó hecho todo un hombre de fútbol y objeto de deseo de media Primera y toda Segunda.


Por su parte, Maxi Gómez, un desconocido en el viejo continente, llegó desde Uruguay para cuajar una extraordinaria primera temporada en Europa. En su primer año en España, el charrúa se convirtió en ídolo de la afición olívica y lideró al equipo gallego junto a Iago Aspas, que nunca se había compaginado tan bien con otro ariete.


El Celta tenía que elegir: un delantero extracomunitario, con pinta de internacional, más joven y que venía de firmar 17 tantos en Primera División o un delantero de la casa, que todavía no había debutado en la élite, pero de contrastada calidad y que había perforado las redes de Segunda División en 22 ocasiones. El buen año de Maxi como celeste pesó más que la sicue de Borja a orillas del Ebro, aunque las ofertas por el uruguayo eran muy superiores a las que llegaron por el santiagués, que se fue dejando en caja 10 millones de euros.


GOLES Y MÁS GOLES

Ahora, Borja Iglesias es uno de los mejores arietes del panorama nacional y compite mano a mano con Iago Aspas por el Trofeo Zarra, aunque desaprovechó la lesión del de Moaña para aventajarle en la tabla. A ello contribuyó el errático ritmo del club perico, que no ha logrado la estabilidad deseada a lo largo de esta campaña, aunque eso no ha impedido las 13 celebraciones de Iglesias.


Maxi, en cambio, también sintió la baja de Iago Aspas. Sin su socio, su aportación tanto goleadora como futbolística fue realmente deficiente, quedándose sin ver puerta durante dos meses, en los que el Celta apenas sumó cuatro puntos. Desde el regreso de Aspas, el internacional celeste ha recuperado el olfato goleador, contando ya con 11 dianas en su casillero y con el Celta sumando diez puntos de doce posibles.


¿FUTUROS EN LA PREMIER?

Ahora, los dos artilleros afrontar el tramo final de temporada con el objetivo de aportar los máximos goles posibles a sus equipos para acabar lo más arriba posible, pero con la cabeza puesta también en el mercado de verano. A Maxi se lo rifan en la Premier, con West Ham y Tottenham en la pugna por contratarlo. Por Borja ya llegaron cantos de sirena procedentes de las islas en el pasado mercado invernal, con el Everton detrás del santiagués.


Con todo, aunque el futuro de ambos parece lejos de España, los dos son parte de la historia del Celta, por lo que no es descartable que alguno vuelva a cruzar sus caminos por el verde de Balaidos. Hoy se verán las caras en Cornellá-El Prat, en el que probablemente sea el último duelo de estas dos bestias si no hay un giro de 180º de aquí a final de temporada. ‘El Toro’ contra ‘El Panda’. Que gane el más fiero. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE