La CUT denuncia el aumento de bajas médicas por la creciente “carga de trabajo” en PSA Citroen

|

El sindicato anuncia una manifestación y concentraciones ante la factoría el próximo viernes 26 de abril.


Factoría de Citroën en Vigo


El sindicato CUT ha denunciado mediante un comunicado el inicio de una campaña en la que denuncia las “cargas de trabajo existentes en la actualidad en el Sistema 2”. Es en esa línea donde se están fabricando los modelos de la furgoneta Citroen K9. La campaña de denuncia, enfocada en la Salud Laboral, se extenderá lo que queda de abril.


AUMENTO DE BAJAS

Por esta creciente carga de trabajo, el sindicato pone de relieve los “años de retrocesos”, recalcando que han sufrido pasos atrás tanto en “materia laboral” como “social, económico y, en lo más alarmante, la salud laboral”.


“El aumento exponencial del absentismo laboral derivado de incapacidades temporales por enfermedad, muchas de ellas no reconocidas como profesionales, y un incremento en la porcentaje no solo de trastornos musculo-esqueléticos, provocados por el abuso de cargas de trabajo, sino del alarmante aumento de enfermedades de origen psicosocial”, denuncia el sindicato, señalando que se han dado caso de “tramitaciones de invalidez total y absoluta de origen común”.


La imposibilidad de realizar el trabajo pone de manifiesto una falta de sensibilidad y empatía de la dirección con la personas trabajadoras”, lamenta el comunicado de la CUT, criticando que a los trabajadores que no pueden realizar el trabajo que se les exige “se les oferte invalidez o, como en el anterior ERE, abandonar el centro con una compensación económica”, algo a lo que accedían los trabajadores “por desesperación”.


CONCENTRACIÓN

Por estos motivos, la CUT ha organizado una concentración para este viernes 26 de abril ante la factoría, que tendrá lugar de 13 a 14:15 hora, y una posterior manifestación a partir de las 14:15 hasta las 15 horas.


Además, las protestas estarán compartidas junto con CGT Limpieza y CIG CLECE, empresa que gestiona la limpieza de residuos del centro “ante la insalubridad de la fábrica motivada por los continuos recortes en la gestión de esta empresa”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress