El comité de Ferroatlántica de Cee-Dumbría denuncia que personal de Ferrovial estuvo "sacando información" de la planta

|

El comité de Ferroatlántica en Cee-Dumbría y centrales hidroeléctricas vincula la presencia de personal de Ferrovial esta semana en la factoría con un intento de "venta ilegal".

Al respecto, anuncia que interpondrá alegaciones a la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil en relación con la escisión de las fábricas del grupo Ferroatlántica.

En concreto, los representantes de los trabajadores tuvieron conocimiento de la presencia de personal de Ferrovial en la factoría y hasta en las centrales hidroeléctricas este miércoles. Aseguran que estuvieron "sacando toda la información posible de todas las instalaciones, y una más cantidad ingente de fotos".

Ante esto, muestran su "desilusión" con la empresa y entienden que es "un acto de falsedad y de traición" a su centro de trabajo.

"Queremos dejar meridianamente claro lo que ya hemos anunciando desde hace tiempo, que el ERTE fue una cortina de humo para desviar el tema principal que es el de la venta ilegal y por lo tanto una segregación encubierta, vender a una empresa que para nada tiene relación con el sector de las ferroaleaciones y que solo viene con la intención de especular con la energía eléctrica", advierte el comité.

Añade que esta es una cuestión que no van "a permitir", y le trasladan este mensaje también al conselleiro de Industria. "Sabemos de la situación económica actual de la empresa, que es desastrosa, y que va a buscar todas las fórmulas necesarias para saldar la deuda contraída, pero no vamos a permitir la entrada de especuladores con los embalses, solo permitiremos empresas del sector y con la intención clara e inequívoca de trabajar con las ferroaleaciones", subraya.

Y es que, según recuerdan los trabajadores, "las centrales hidroeléctricas fueron hechas únicamente para hacer viable la producción de ferroaleaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress