#Claves de la semana

Sólo uno de cada tres británicos votaría hoy por el Brexit

Según una encuesta de Opinium, el 55% de los británicos considera hoy que la celebración de un referéndum para salir de la Unión Europea fue un error.


|

Han pasado casi tres años desde que los británicos acudieron a las urnas para decidir su continuidad en la Unión Europea. Pero, ¿qué piensan hoy los ciudadanos de aquella convocatoria de referéndum?


Según un sondeo realizado por Opinium para la publicación 'The Observer', el 55% de los encuestados considera que la celebración de un referéndum del Brexit constituyó un error y hubiera sido mejor no convocarlo.


Brexit 5 1 1


Las cifras desglosadas por partidos políticos también arrojan datos interesantes. El estudio señala que incluso entre los votantes 'tories' un amplio segmento se arrepiente de la votación (un 49%). Entre los laboristas, un 72% cree que hubiera sido mejor no celebrar el referéndum, frente al 18% que cree que fue adecuado.


¿Y si se volviese a votar? Una mayoría del 46% de encuestados apoyarían seguir en la Unión, frente a un 34% que volvería a votar salir de la UE. Sin embargo, un 20% de votantes indecisos podría decantar la balanza hacia la permanencia o la salida.


Lo único claro a tres años de la celebración del referéndum, es que Reino Unido es hoy una sociedad dividida mitad por mitad entre 'remainers' y 'brexiters'.



Theresa may juncker

relacionada Nicola Sturgeon pide otro referéndum en Escocia antes de mayo de 2021
relacionada Farage monta un nuevo partido para contentar a los que buscan un Brexit inmediato
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE