El PSOE es el más votado tanto en Santiago como en A Coruña, donde el PACMA supera a En Marea

|

El PSOE supera ampliamente al PP en las ciudades de Santiago y A Coruña, con el gran batacazo de En Marea en ambas ciudades.


28A.- AV.- Villares,

Luís Villares de En Marea valorando los resultados


El Partido Socialista Obrero Español ha superado con una amplia diferencia al PP en número de votos en A Coruña y Santiago. En la ciudad herculina los socialistas han obtenido más de un 10% de votos con respecto a los populares, mientras que en la capital esa diferencia baja hasta el 4% pero los mantiene por delante del PP.


Por su parte, En Común-Unidas Podemos se queda como tercera fuerza en número de votos en las dos ciudades, mientras que Ciudadanos, con un escaño por la provincia, se queda como cuarto partido en las dos ciudades coruñesas, aunque no muy lejos de la formación morada.


BATACAZOS Y AVANCE DE VOX

Especialmente significativos son los resultados de BNG y En Marea. En Santiago de Compostela los nacionalistas se quedan como quinta fuerza, pero Vox supera a En Marea, con más de un 3% de diferencia.


Más fuerte es la irrupción de Vox en la ciudad herculina. El partido liderado por Santiago Abascal adelanta a BNG y En Marea en el número de votos. Pero En Marea ni siquiera se queda como séptima fuerza en A Coruña, sino queda incluso por debajo de PACMA. El partido animalista, sin mejorar los datos de 2016 en la ciudad, ha logrado más votos que la fuerza liderada por Luis Villares. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress