#Claves de la semana

​Pino, nueva diputada, quiere un Cs al margen de una refundación de un PP “desesperado” y centrado en controlar a los "separatistas"


En declaraciones a Galiciapress, Beatriz Pino está convencida que el avance de Ciudadanos (Cs) este domingo supondrá un “efecto de arrastre” para los cercanos comicios locales. De hecho, la nueva diputada por la provincia de Pontevedra advierte a los “alcaldes populistas” de Vigo y Pontevedra que sus proyectos están “agotados” y que los naranjas darán la campanada el 26 de mayo.


|

En declaraciones a Galiciapress, Beatriz Pino está convencida que el avance de Ciudadanos (Cs) este domingo supondrá un “efecto de arrastre” para los cercanos comicios locales. De hecho, la nueva diputada por la provincia de Pontevedra advierte a los “alcaldes populistas” de Vigo y Pontevedra que sus proyectos están “agotados” y que los naranjas darán la campanada el 26 de mayo.



Beatriz pino declaraciones

Beatriz Pino, diputada electa de Ciudadanos por Pontevedra


ADVERTENCIA A LOS ALCALDES DE VIGO Y PONTEVEDRA

La periodista argumenta que todos los proyectos políticos tienen fases y cree que los de Abel Caballero y Miguel Anxo Fernández Lores están en declive. Como también ve “agotado” el liderado que Alberto Nuñez Feijóo venía ejerciendo sobre el electorado gallego.


LA "DESESPERACIÓN" DE FEIJÓO

Al presidente de la Xunta de Galicia le critica por su “desesperación”. Con este término se refiere al llamamiento del mandatario del PPdeG en la noche electoral para concentrar el voto del centro-derecha en una única candidatura el 26M.


En conversación con esta redacción, Pino interpreta que el proyecto del PP de Galicia ya ha superado su madurez y que ahora mismo “no tiene recorrido”. Frente a eso contrapone el auge de Ciudadanos Galicia, recordando que en el país ha crecido más de tres puntos, logrando por vez primera entrar en el Congreso con dos actas, una para ella y otra por Coruña para Marta Rivera de la Cruz.


¿REFUNDAR EL CENTRO DERECHA? NO, GRACIAS

Ante los llamamientos de la prensa de derechas a refundar el PP en diálogo con Ciudadanos, la ex-jefa de comunicación de los naranjas en Galicia marca distancias. “Somos un partido de centro liberal, otros no pueden decir lo mismo” razona antes de recordar el giro a una “derecha muy escorada” aplicado por Pablo Casado. De paso, la ex-presentadora recuerda las “públicas” divergencias entre los proyectos que defienden el líder estatal y el presidente gallego.


LA PRIORIDAD, LIDERAR LA OPOSICIÓN

Su estrategia pasa por marcar distancias con el PP, pero también con los socialistas. Cerrarse a esa pretendida refundación del centro derecha, pero también a dialogar con el PSOE de Pedro Sánchez para formar gobierno. Pino respalda la postura de su líder Albert Rivera e insiste que la prioridad naranja es “gobernar este país” y no participar en un ejecutivo que “no va a gobernar para todos los gallegos y para todos los españoles”.


EL FUTUTURO DE ENCE Y LA AP-9

Por lo tanto, se centrarán en controlar las “ocurrencias” de “Podemos y los separatistas” desde la oposición. 


Por ejemplo, en lo referido a la transferencia de la AP-9. La diputada electa argumenta que la gratuidad total es imposible y que, desde luego, no la garantiza que la Xunta sea la titular de la Autopista del Atlántico.


Frente a estas “promesas irrealizables”, la futura parlamentaria propone extender los tramos metropolitanos gratis, en concreto el Pontevedra - Redondela. Además, para paliar el “sablazo” de los altísimos peajes actuales, apuesta por bonos descuentos para los conductores que usan la vía a diario.


La prórroga de ENCE es otro asunto pontevedrés que depende de la política estatal. Pese a que los nuevos equilibrios de poder no pintan bien para la fábrica, Pino apuesta por su continuidad porque, dice, la empresa ha demostrado con cifras en la mano que cumple con las normas mediomabientales y, a la vez, es evidente su papel clave en la economía de la ciudad y de la provincia.


En definitiva, la diputada debutante cree que Ciudadanos debe seguir su propio camino y aprovechar su crecimiento en Galicia y en España; sin sentarse a dialogar con “aquellos que quieren romper España y no gobernar para todos los españoles” y también sin embarrarse en una hipotética refundación del centro-derecha debido la debacle del PP.

relacionada Gonzalo Caballero subraya que el PSOE puede gobernar "con la izquierda" y poner a Ciudadanos "en la oposición"
relacionada Ciudadanos se posiciona como "la voz de Galicia en Madrid" frente a los que "creyeron que era su feudo"
relacionada ​Pontevedra: El PSOE primera fuerza política, entra Ciudadanos con casi el 70% escrutado
relacionada El porqué Feijóo, favorito para liderar una refundación del centro derecha español, se resiste por ahora
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE