#Claves de la semana

Tres nuevos centros de día y dos escuelas, en el programa de Bugallo para que Santiago "recupere" posición

Aboga por preparar la ciudad para el Xacobeo 2021, renovar el transporte público y garantizar unos comedores escolares de "calidad"

|

26M.- Tres Nuevos Centros De Día Y Dos Escuelas, En El Programa De Bugallo Para Que Santiago

Aboga por preparar la ciudad para el Xacobeo 2021, renovar el transporte público y garantizar unos comedores escolares de "calidad"

La construcción de tres nuevos centros de día y dos escuelas infantiles más en la ciudad son algunas de las medidas que incluye el programa del candidato socialista a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, para que la capital "recupere la posición que le corresponde".

El que fuera regidor de la capital gallega durante más de una década ha presentado este viernes el resumen de sus medidas programáticas que, según ha destacado, pretenden dar "respuesta a la situación actual de Santiago" y están pensadas "en todos los compostelanos".

"No está pensado como un programa de partido sino como un programa para el conjunto de las personas", ha asegurado el aspirante socialista, que ha explicado que las medidas que incluye se hicieron "desde la experiencia, la reflexión" y "como resultado de escuchar a mucha gente".

En este sentido, ha puesto en valor que se trata de un documento "hecho para romper las barreras que hoy separan a la ciudad urbana de la ciudad rural". "Y también las barreras que nos separan a muchas personas que vivimos dentro de la ciudad, con una especial atención a las mujeres, a los mayores y a los jóvenes", ha apuntado.

CENTROS DE DÍA
Y es que, conforme ha señalado, en la capital gallega hay "miles de personas mayores, en muchos casos mujeres y con pensiones insuficientes". Por ello, y en un contexto en el que muchas viviendas no cuentan con ascensor, ha avanzado su compromiso de "poner en marcha tres centros de día en la zona del Ensanche, en el casco viejo y en el rural".

Además, ha apostado por ampliar la construcción de escuelas infantiles. "En mis mandatos se construyeron seis de las ocho que hay en Santiago pero es necesario crear al menos dos más", ha manifestado Bugallo, que se ha mostrado partidario de ubicar una en la zona de Santa Marta y otra para los funcionarios de la Xunta.

En cuanto a las medidas para los más jóvenes, ha propuesto activar un programa de construcción de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, así como crear mecanismos para aumentar la creación de empleo.

Bugallo ha destacado sus medidas "realistas" en una rueda de prensa en la que ha criticado que el resto de formaciones que compiten por la Alcaldía de la ciudad aún no hayan presentado sus documentos programáticos.

TRANSPORTE Y XACOBEO
Otros puntos que ha abordado Bugallo ha sido la "necesaria" renovación del sistema de transporte público de la capital gallega que, según ha indicado "se está cayendo a pedazos", así como la preparación de la ciudad para el Xacobeo 2021.

Además, cuestionado sobre los comedores escolares, Bugallo ha dejado claro su compromiso con un servicio de "calidad" y en el que "ningún niño quede fuera por razones burocráticas o presupuestarias".

Por último, preguntado al respecto en su comparecencia ante los medios, el candidato socialista a la Alcaldía de Santiago también ha destacado que los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril dan a su equipo "más energía".

A este respecto, ha señalado que la victoria de los socialistas el pasado domingo se enmarca en "el ambiente" que se percibe en los barrios de la ciudad y ante el que se ha mostrado "esperanzado e ilusionado". "El pueblo es quien más ordena y nos sometemos a su juicio, convencido de que presentamos un buen proyecto y un compromiso claro", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE