#Claves de la semana

HM Hospitales reúne en Santiago a los mejores oncólogos de España

El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM (CIOCC Galicia) organizará el próximo 8 de mayo la ‘I Jornada de Avances en Oncología al Servicio del Paciente’ en la capital gallega.


|

El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM (CIOCC Galicia) organizará el próximo 8 de mayo la ‘I Jornada de Avances en Oncología al Servicio del Paciente’ en la capital gallega.


Oncologu00eda cu00e1ncer

La investigación y tratamiento del cáncer es uno de los objetivos de la jornada


Algunos de los oncólogos más destacados del país se darán cita el próximo 8 de mayo en Santiago de Compostela, donde el Centro Integral Oncológico Clara Campal organizará la ‘I Jornada de Avances en Oncología al Servicio del Paciente’, a donde asistirán algunos de los profesionales más destacados del sector.


El encuentro tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el Hotel Monumento San Francisco, a partir de las 16 horas. El Dr. Juan Abarca, presidente del Grupo HM Hospitales, y la Dra. Teresa Curiel, directora del centro compostelano, serán los encargados de abrir la jornada.


La propia Curiel explica que el fin de su centro es “ofrecer a cada paciente un abordaje personalizado que incluya todos los aspectos de la enfermedad con las máximas garantías y de forma ágil”.


OBJETIVOS DE LA JORNADA

Uno de los objetivos que persiguen los organizadores es avanzar en el tratamiento y diagnostico de esta terrible enfermedad “de modo que los pacientes reciban la mejor asistencia con las técnicas y terapias más innovadoras y personalizadas que garanticen la máxima eficacia”.


Expertos como el Dr. Antonio Cubillo, director de HM CIOCC Madrid, el Dr. Joan Albanell, director de HM CIOCC Barcelona, o el Dr. Emiliano Calvo, también del centro madrileño, con diversas ponencias en torno a los avances sobre el diagnostico y tratamiento de distintos tipos de cáncer, siempre abordados con el objetivo de mejorar la caliad asistencial de los pacientes.


Los doctores gallegos Martín Lázaro, Jesús García Mata y Rafael López también formarán parte de las jornadas, con ponencis sobre inmunoterapia, los grupos de trabajo en la oncología gallega o la oncología traslacional.


“El Dr. Cristóbal Belda, subdirector de evaluación y fomento de la investigación del Instituto de Salud Carlos III, será el encargado de cerrar la sesión explicando algunos de los objetivos más relevantes logrados en los últimos años y los retos que afrontan ahora mismo investigadores, médicos y enfermos de cáncer”, concluye el comunicado de HM Hospitales. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE