#Claves de la semana

Bugallo propone integrar a Santiago en el Grupo de Ciudades Creadoras de la Unesco

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado necesario que la capital gallega recupere su "liderazgo" cultural y ha propuesto promover su integración en el Grupo de Ciudades Creadoras de la Unesco.

|

26M.- Bugallo Propone Integrar A Santiago En El Grupo De Ciudades Creadoras De La Unesco

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado necesario que la capital gallega recupere su "liderazgo" cultural y ha propuesto promover su integración en el Grupo de Ciudades Creadoras de la Unesco.

En una rueda de prensa celebrada este martes, Bugallo ha comparecido acompañado por la 'número dos' de su candidatura, Mercedes Rosón, quien ha destacado que esta integración permitiría a la ciudad "volver a participar en los circuitos" europeos y "tener recursos" para articular su creación artística.

Para lograr la integración en esta red, conforme ha señalado el aspirante socialista, es necesaria la colaboración del Ministerio de Cultura, que es el departamento que debe trasladar a la Unesco la propuesta.

Otras propuestas formuladas por los socialistas en la comparecencia ante los medios pasan por ubicar en Santiago la sede de una Agencia Europea del Patrimonio. "Santiago tiene todo lo que se necesita para ser líder en materia de patrimonio, para lo que intentaremos implicar a la administración central", ha indicado Rosón.

Asimismo, ha apostado por crear, en colaboración con la Universidade de Santiago y de la Xunta de Galicia, un centro de formación en artes escénicas y musicales especializado en la creación, producción y gestión.

Además, ha propuesto habilitar espacios para las industrias artísticas productivas y recuperar eventos culturales de "alto significado y proyección" como forma de resituar a la ciudad en la primera línea cultural.

"PROYECTO CULTURAL POTENTE"
Con estas y otras medidas, Bugallo ha apostado por definir un proyecto cultural "potente", que cuente con "la implicación de todos los sectores" para que Santiago de Compostela "recupere" su posición cultural.

"El papel que teníamos no solo hacia dentro sino hacia fuera, Santiago dejó de jugarlo", ha apuntado el exalcalde, que incide en la necesidad de que Santiago "recupere" su "liderazgo".

Y es que, conforme ha señalado Bugallo, la gestión del gobierno de Compostela Aberta está "ensimismada en la ciudad". "Está pensada en la ciudad para dentro de la ciudad y eso tiene ventajas pero también inconvenientes", ha manifestado el candidato socialista, que ha asegurado que "determinadas propuestas" ya "no llegan a la ciudad" y obligan a los vecinos a desplazarse a otras localidades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE