#Claves de la semana

Noriega (CA) hará una campaña "lúdica" y "honesta" sin las "frivolidades" que ve en PP y PSOE: "No vamos a vender motos"

El actual alcalde de Santiago y candidato de Compostela Aberta, Martiño Noriega, afronta el inicio de la campaña electoral para las municipales del 26 de mayo convencido de que estos quince días resultarán "decisivos" para que el espacio "popular" pueda repetir gobierno y "completar ciclo", para lo que realizarán propuestas desde la "honestidad", la "proximidad" y la "valentía", pero alejados de las "frivolidades" de las promesas de los cabezas de lista del PSOE y del PP.

|

Noriega (CA) hará una campaña

El actual alcalde de Santiago y candidato de Compostela Aberta, Martiño Noriega, afronta el inicio de la campaña electoral para las municipales del 26 de mayo convencido de que estos quince días resultarán "decisivos" para que el espacio "popular" pueda repetir gobierno y "completar ciclo", para lo que realizarán propuestas desde la "honestidad", la "proximidad" y la "valentía", pero alejados de las "frivolidades" de las promesas de los cabezas de lista del PSOE y del PP.

"No vamos a vender motos", ha asegurado, en la presentación de la campaña este jueves en su sede, a escasas horas de la pegada de carteles que se ha tenido que desplazar de la Alameda a la Sala Riquela debido a la mala previsión meteorológica.

Será una campaña con 45 actos, de los que 3 serán en clave de ciudad y 42 en las distintas parroquias, y que pivotará sobre "3 pilares": la proximidad, la "valentía" para afrontar determinadas decisiones políticas y la honestidad. Se tratará de difundir así los "13 retos para el futuro" que se marca Compostela Aberta para desarrollar la "ciudad deseada".

Pero será también una campaña "lúdica" y "alternativa", con "formatos novedosos", como la plataforma de O Viso TV, 'oviso.gal' u 'oviso.tv' que ofrecerá "material audiovisual" y "divulgativo", pero también "sarcástico y humorístico" y que incluso establecerá paralelismos con algunas conocidas series de televisión. "Esperemos que Netflix no nos demande", ha ironizado el candidato de CA.

Los tres grandes actos que desarrollará Compostela Aberta serán este jueves, día de la pegada electoral, aunque la previsión meteorológica ha obligado a desplazarlo a la Sala Riquela. El siguiente la próxima semana y el último, el día de cierre de campaña, el 24 de mayo.

Aunque será una "campaña alternativa", Martiño Noriega ha querido marcar distancias con el resto de candidatos, en especial, con Xosé Sánchez Bugallo del PSOE y con Agustín Hernández del PP, a los que ha acusado de realizar promesas de "forma frívola" porque son conocedores de las limitaciones del Gobierno, porque ya tuvieron responsabilidades como alcaldes.

"Lo que no vamos a hacer es prometer lo que supondría el presupuesto de cuatro mandatos", ha remarcado Martiño Noriega, que ha puesto en valor la gestión de Compostela Aberta, que acudió "al rescate colectivo" de la ciudad, en un momento, hace cuatro años, en los que "muchos estaban escondidos o eran corresponsables", en referencia a Bugallo y Hernández.

Es más, ha acusado al exalcalde socialista de haber favorecido la llegada del PP en 2011 al haber agotado su "proyecto".

ESPACIO "UNITARIO" Y APOYO "POLICROMÁTICO"
Será una campaña en la que Martiño Noriega no descarta que se vuelvan a producir fotos como la de este jueves, en el acto "atestado" celebrado en la Sala Capitol, al que se sumó Xosé Manuel Beiras, fundador de Anova pero también Luís Villares, líder de En Marea, a pesar de las diferencias que acabaron en ruptura de la formación a nivel gallego.

"Nosotros sabemos que uno de los potenciales de Compostela Aberta es el espacio unitario, cuando en el conjunto del país no era así, y ese es nuestro mayor tesoro y quedó reflejado en un apoyo muy policromático", con "una suma que multiplica la unidad de CA y que permite una buena posición en esta batalla final, en este último capítulo", ha expresado.

"Es garantía de éxito", ha valorado el regidor, que ha puntualizado que "la dinámica va a ser local" y "todos los apoyos y todos los alientos suman a alcanzar el objetivo". "Es una campaña con un perfil muy local".

Pero Martiño ha negado que se trate de una forma de reconstruir el espacio gallego y lo ha limitado a "una forma de intentar ganar la alcaldía de Santiago que es la capital del país". "Si fuimos capaces de blindar estos cuatro años el espacio de Compostela Aberta, vamos a tratar de cerrar el trabajo hecho e intentar rendir cuentas", ha destacado.

Precisamente, Miguel Penas, adjunto a la coordinación de campaña, ha puesto en valor que aunque Compostela Aberta tiene "el mejor candidato" se fomentarán los valores de los "equipos" para lograr "más futuro" para Santiago de Compostela. De hecho, el regidor no podrá estar en todos los actos previstos en los que participarán otros miembros de la candidatura.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE