El PSOE ganaría las europeas y Puigdemont lograría entrar en el Parlamento Europeo

|

La encuesta del CIS otorga acta de diputado a candidatos gallegos del PSOE (Casares) y PP (Mon); da opciones a la del BNG (Miranda) y deja fuera a la coalición en la que participa En Marea (Senra). 

 

La encuesta del CIS da la victoria al PSOE y otorga un escaño al político independentista.


Puigdemont ginebra


La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas de este 9 de mayo proyecta que el Partido Socialista Obrero Español volvería a ser el partido más votado, como ocurrió en las pasadas generales, con vistas ya a las elecciones europeas.


El CIS, tan castigado por sus pronósticos antes de que las urnas le dieran la razón el pasado 28 de abril, señala a los socialistas como el partido que cuenta con más intención de voto de cara a los comicios continentales, dejándolos con entre 17 y 18 escaños.


El PP, por su parte, bajaría hasta los 11 o 12 escaños. Sin embargo, uno de los puntos más llamativos de esta previsión es que Carles Puidemont, expresidente del gobierno catalán, obtendría un escaño en el organismo europeo.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

relacionada El delegado del Gobierno sobre la encuesta del CIS: "Lo importante son las tendencias"
relacionada El CIS da escaño directo a los gallegos González Casares (PSOE) y Millán Mon (PP) y abre la puerta a Miranda (BNG)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress