Alguien quemó adrede las termas de Ourense, apuntan los expertos de la Policía

|

¿Quién puede tener interés en calcinar uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad? Esto es lo que se preguntan hoy sorprendidos los ourensanos al enterarse que, contrariamente a lo que se venía pensando, el fuego que rápidamente arrasó las termas de A Chavasqueiro una noche no fue fortuito.


La investigación abierta por la Policía Nacional en relación el incendio que calcinó las instalaciones de madera de las termas de A Chavasqueira en Ourense apunta a un fuego intencionado.


Perros especialistas en incendios llegados de Madrid inspeccionan las instalaciones quemadas en A Chavasqueira

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que los investigadores prosiguen con las pesquisas para identificar y detener al presunto autor de los hechos.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional continúa con el análisis de las pruebas e indicios recabados para elaborar el informe sobre las causas del incendio que el pasado miércoles 24 de abril calcinó las instalaciones de madera en las termas de A Chavasqueira.

Este lunes perros especialistas en incendios procedentes de la Unidad de Guías Caninos llegados de Madrid inspeccionaron las instalaciones termales quemadas por el fuego del pasado 24 de abril.

La Policía Nacional de Ourense ha contado también en esta investigación con la colaboración de compañeros de la Policía Científica procedentes de Madrid.

De este modo, la Policía Nacional sigue trabajando para elaborar el informe definitivo sobre las causas del incendio que en la madrugada del pasado miércoles 24 de abril calcinó las instalaciones de madera en las termas de A Chavasqueira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress