Las protestas y el negro marcan las oposiciones de enfermería

|

La plataforma 'Enfermeras Eventuais en Loita' marcará con sus protestas una jornada en la que un total de 8.738 personas han sido admitidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería, dotada con 830 plazas, para realizar los ejercicios para este domingo 12 de mayo a las 15,00 horas en el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra). 


Oposicionesopositores


Según ha informado la Consellería de Sanidade, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el lugar (el recinto ferial de Silleda) y la fecha de realización de los ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo convocado por resolución del 1 de marzo de 2018 para el ingreso en la categoría de enfermería.


En total han resultado admitidas 8.738 personas aspirantes, de las cuales, ha concretado Sanidade, 122 corresponden al grupo de discapacidad general, 8.520 al turno libre y 96 al de promoción interna.


En total en este proceso se ofertan 830 plazas, de las cuales 372 corresponden al grupo de acceso libre, 415 a promoción interna y 43 al de discapacidad general.


Sanidade ha destacado que con este proceso selectivo y los ya celebrados el 9 y 10 de marzo para el acceso a la categoría de celador y el 7 de abril para la categoría de grupo auxiliar de la función administrativa, el Sergas "da total cumplimiento a los compromisos de coordinación de los procesos selectivos entre las Comunidades Autónomas adquiridos en el ámbito de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud", destaca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress