#Claves de la semana

Expertos en desnutrición participarán este martes en una jornada en Santiago

Expertos en desnutrición participarán este martes, 14 de mayo, en Santiago de Compostela en la jornada 'Lucha contra la desnutrición relacionada con la enfermedad en la asistencia sanitaria en Galicia'.

|

Expertos en desnutrición participarán este martes, 14 de mayo, en Santiago de Compostela en la jornada 'Lucha contra la desnutrición relacionada con la enfermedad en la asistencia sanitaria en Galicia'.

Según informa la organización de la jornada, en España la desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE) afecta a unos dos millones de personas y que presentan uno de cada cuatro pacientes hospitalizados al ingreso, especialmente pacientes mayores o con enfermedades oncológicas, respiratorias o cardiovasculares.

"La desnutrición es una realidad clínica y asistencial que retrasa la recuperación de los pacientes, prolonga las estancias hospitalarias e incrementa en más de un 50% el coste asociado a cada paciente", explican.

En este contexto, la Consellería de Sanidade y la Alianza másnutridos, entidad fundada por la Sociedad Española de Nutrición Clínica (SENPE) y la Fundación Abbott, en la que están integrados 16 organismos y sociedades científicas expertos en desnutrición, organizan esta jornada el 14 de mayo.

En el encuentro, que está previsto inaugure a partir de las 9,30 horas de este martes el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, participarán implicados en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes gallegos y de optimizar el abordaje de la desnutrición a todos los niveles en el marco del modelo asistencial de la gestión integrada de Xunta de Galicia.

Durante la jornada, autoridades sanitarias y profesionales clínicos evaluarán la situación actual de la desnutrición en Galicia, "comunidad pionera al sumarse a la estrategia de la Alianza más nutridos", han destacado, e incluir la determinación básica de parámetros de desnutrición en los contratos de gestión de los principales hospitales gallegos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE