El Sergas elabora un programa para "optimizar" la nutrición en pacientes críticos, en lo que Galicia es "pionera"

|

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha avanzado este martes que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acaba de elaborar un programa para "optimizar" la nutrición en los pacientes críticos, lo que se enmarca en la estrategia 'Seguridade do Paciente'.

Según informa la Xunta, el titular de Sanidade ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada 'Loita contra a desnutrición relacionada coa enfermidade na asistencia sanitaria en Galicia', donde ha subrayado que la Comunidad es "pionera" por incluir la determinación básica de parámetros de desnutrición en los contratos de gestión de los hospitales públicos.

En este contexto, el conselleiro ha explicado que el programa de optimización de la desnutrición es fruto de un trabajo de equipo entre profesionales médicos, de enfermería y farmacéuticos de las siete áreas sanitarias del Sergas.

Según Vázquez Almuiña, la implantación de esta iniciativa "permitirá una atención de calidad, homogénea y con la mayor capacidad de resolución posible, basada en la coordinación de los profesionales implicados en la atención al paciente crítico".

Además, ha recordado que este grupo de dolientes "no son una población homogénea", lo que hace "aún más difícil" su tratamiento. Por ello, se requiere un análisis de estado nutricional de cada uno y una terapia especializada e individualizada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress