#Claves de la semana

Habrá solución para asegurar la continuidad de Alcoa, Ferroatlántica y Celsta esta legislatura, promete Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo aprobará "en esta legislatura" el estatuto de las industrias electrointensivas al considerar que es "fundamental" para "industrias" como las existentes en A Coruña.

|

Los trabajadores de las industrias electrointensivas, en riesgo debido al precio de la electricidad, se manifestarán juntos la próxima semana. El presidente del Gobierno, de campaña en A Coruña, promete aprobar esta legislatura  un nuevo marco legal que permita su continuidad.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo aprobará "en esta legislatura" el estatuto de las industrias electrointensivas al considerar que es "fundamental" para "industrias" como las existentes en A Coruña.


Acto del PSOE en A Coruña

Sánchez ha hecho este anuncio durante su participación en un acto electoral en la ciudad herculina, en el que ha arropado a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Inés Rey, quien en una intervención previa a la del presidente y líder del PSOE se mostró "convencida" de que este estatuto "va a salir adelante" para dar una solución al conflicto de la planta de Alcoa.

Todo ello en un acto celebrado en el Hotel María Pita de A Coruña, ante el que, precisamente, una veintena de trabajadores de esta fábrica se han concentrado con una pancarta en la que se ha podido leer 'Peche non, Alcoa Solución'.

En concreto, el Gobierno socialista tenía previsto aprobar el decreto por el que se regula el estatuto de consumidores electrointensivos en su último consejo de ministros del pasado mes de abril. Con todo, en las jornadas previas a la reunión, se conoció un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que plantea un procedimiento adicional que impedía que este pudiese ir al Consejo de Ministros.

El estatuto electrointensivo es una de las demandas prioritarias de los trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés y A Coruña, una vez conocida la intención de la multinacional de cerrar y, por tanto, la necesidad de buscar otros inversores.

MANIFESTACIÓN EN SANTIAGO

A la espera de una posible solución, los trabajadores de distintas empresas grandes consumidoras de energía (como Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlantic) han convocado para el próximo lunes en Santiago de Compostela una manifestación conjunta.



Trabajadores de Ferroatlántica en Cee y Dumbría (A Coruña) se movilizan contra

Una protesta en Ferroatlántica

relacionada Cuatro empresas más están interesadas en comprar Alcoa y salvarla del cierre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE